General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Marketing por Email: No se visualizan las imágenes en los correos masivos

Avatar
Juan Soberado

Versión: Odoo 16 Community

Módulo: Marketing por email

Problema: No se visualizan las imágenes cuando enviamos correos masivos, ni correos normales. 


Posibles soluciones que probamos:

  1. Corregir parámetros del sistema
    1. web.base.url (http://domain.com
    2. web.base.url.freeze (True)
  2. Probamos imágenes subidas a nuestro servidor e imágenes públicas de internet
  3. Probamos a modificar el html de la plantilla
  4. Revisamos si era problema del servidor saliente

Ninguna de estas soluciones funciono


Solución

Al final, lo que hicimos fue eliminar todas las bases de datos, dejando únicamente producción. Y se visualizan todas las imágenes, tanto públicas como las que subimos directamente desde nuestro ordenador al servidor.


Probablemente esté relacionado con el filtro de las bases de datos, pero no sabría resolverlo.


Alguno le ha pasado, a pesar de esta solución temporal, sigue ocurriendo si duplicamos la base de datos o si coexisten diferente bases de datos

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola Juan,

Como norma general no deberíais tener duplicados de la base de datos de producción.

En caso que que necesitéis bases de datos de pruebas, mejor tenerlo en otra instancia separada.

Saludos.

Avatar
Descartar
0
Avatar
Juan Soberado
Mejor respuesta

Gracias Harald y Sergio,

Tomo nota de los dos consejos y vamos a corregirlo.

Un saludo,

Juan 



Avatar
Descartar
0
Avatar
Sergio Serrano Lloret
Mejor respuesta

Hola Juan.

Efectivamente, que haya más de 1 base de datos es determinante si no tienes una predeterminada en el archivo .conf de Odoo, db_name, ya que cuando se intentan cargar las imágenes desde fuera, no encuentra la ruta de base de datos correcta.

Un saludo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas