Hola, estamos usando el módulo Account Loan management v.16
https://github.com/OCA/account-financial-tools/tree/16.0/account_loan
Según la práctica habitual de algunos contables, la reclasificación de deudas de largo a corto plazo debe realizarse al cierre del ejercicio contable, es decir, al final del año. Esta reclasificación implica transferir a corto plazo la porción de la deuda a largo plazo que vencerá en el siguiente año.
Sin embargo, actualmente el módulo Loans realiza este ajuste en cada periodo para reclasificarse como corto plazo cuando quedan menos de 12 meses para su vencimiento.
¿Alguna recomendación para hacer esta reclasificación?
Opciones que estamos considerando:
1. Configurar el préstamo completamente como deuda a corto plazo.
2. Mover manualmente del corto al largo la parte que vencerá en el siguiente año.
3. Realizar la reclasificación de largo a corto solo al cierre del ejercicio contable.
Queremos trabajar en la adaptación del módulo para incluir este caso de uso.
¿Creen que sería viable implementar y automatizar este proceso dentro del propio módulo?
¿Cómo ven la posibilidad de añadir un ajuste específico de reclasificación de deuda que permita gestionar este caso de uso?
Muchas gracias. Saludos.
Hola Guillem, no he utilizado nunca el modulo que comentas. Yo utilizo como si fuera un activo fijo, con cuota anual que se genera cada 31/12/xx y se traspasa de lp a cp, y a mi me funciona correctamente. Lo configuro una única vez (siempre que se cuota fija y el capital amortizado no cambie, que es lo habitual) y me olvido, porque cada 31/12/xx se genera el asiento de forma automatica. Es una sugerencia a ver si te ayuda.