General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

eliminar pago pendiente proveedor

Abraham

Buenas tardes :

El ejercicio anterior, el contable contabilizó el pago de un proveedor manualmente. Es este ejercicio 2024, yo he contabilizado la factura en el 2024, pero no se debe.

Como puedo dar de baja este pago pendiente a proveedor sin que asiente nada, sólo eliminarlo. Se puede archivar para que no aparezca!!!!

Gracias y saludos.

Discard
2 Answers
0
Abraham
Best Answer

Buenas tardes :

He seguido todos los pasos indicados, he borrado el pago desde borrador, lo he cancelado otras veces, pero contínua estando el pago pendiente. Lo he intentado borrar desde importes a liquidar y me sale el siguiente error, 

Error de validación

Cerrar

No se puede eliminar una línea por pagar/cobrar, ya que no sería consistente con los condiciones de pago

Tengo Oddoo v. 17

Ya no se que hacer.

Gracias y saludos.

Discard
0
Harald Panten López
Best Answer

Hola Abraham,

Te facilito las reglas del foro, para que te sirvan como referencia. Si estás haciendo una consulta, es mejor que ahorres algunos de los signos de puntuación (excesivos interrogantes o exclamaciones). Igual que las mayúsculas, eso indica que puedes estar gritando, metiendo prisa, insistiendo en exceso, etc.

https://www.aeodoo.org/forum/general-1/faq

Ten en cuenta que el foro no es un servicio técnico, y que las participaciones son voluntarias. Es de agradecer, que si alguien responde a tu consulta, la votes positivamente. Eso ayuda al resto de usuarios a encontrar la mejor respuesta y anima a que la comunidad participe en el foro. Nadie obliga a nadie a responder a las consultas.

En tu pregunta no especificas ni la versión con la que trabajas, ni todos los detalles que podrías dar. Aún así, intentaré ayudarte.

Entiendo que habéis creado un pago manualmente, que no debería haberse creado. Ya sea "en frío", o desde el botón "Registrar pago" desde una factura.

Puedes ir al módulo de Contabilidad y Facturación --> Proveedores --> Pagos. Desde ahí puedes buscar el pago en cuestión, marcarlo como borrador, cancelarlo, o incluso borrarlo. Asegúrate de que tomas la decisión correcta y con conocimiento de causa, ya que eliminar datos (en mi opinión) muchas veces no es recomendable. Los pagos no se pueden archivar.

Saludos.

4 Comments
Discard
Abraham
-

Muchas gracias. Slsd

Abraham
-

Buenos dias :

He probado lo que me indican, pero al pulsar eliminar me indica el siguiente mensaje, Operación no válida

No puede eliminar un apunte contable publicado. No tome a la ligera sus registros contables; reestablezca el apunte contable a borrador antes de eliminarlo.

Que puedo hacer para eliminarlo>?
Gracias y saludos

José Cambra
-

Buenos días, Abraham.
Para borrar un pago, debes pasarlo primero a borrador. En general, en Odoo, para borrar algo, debe estar en borrador. Y, en este caso, se eliminará el asiento del pago, que modificará los saldos de las cuentas que intervienen en ese asiento. Como bien comenta Harald, toma la decisión correcta.
NOTA: te aconsejo que busquéis un partner que os pueda formar en Odoo.

Harald Panten López
-

Hola Abraham,
Si no sabes por dónde tirar, escoge la recomendación de José Cambra. Copio/pego: te aconsejo que busquéis un partner que os pueda formar en Odoo.
Saludos.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!