Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

[v16] - Error al generar el fichero de pago xml SEPA

Javier Ramírez

Hola Comunidad:

Estoy generando un fichero de pago por sepa en xml una vez pagada, me sale que por el pain008.001.02 la línea AdrLine tiene valor a 76. Lógicamente no puede superar por ley los 70. Pero aún acortando cosas, dirección, nombre, etc me sale de la misma manera. He borrado el pago y vuelto a hacer todo el proceso y sale lo mismo. ¿Alguien sabe si tengo que borrar algún dato que no sea visible para poder generar el xml otra vez?

Tengo actualizados los módulos a la última versiones. Pero el esquema me sigue saliendo que no puede superar. Y es solo unos clientes, los demás sin salen.

Muchas gracias de antemano.

Descartar
1 Respuesta
1
Guillem Alborch
Mejor respuesta

Hola Javier,
La dirección AdrLine que se exporta en el XML SEPA se divide en dos líneas:

<AdrLine>Av. Diagonal 27</AdrLine>
<AdrLine>08028 Barcelona</AdrLine>
  • La primera línea (AdrLine) se completa con el campo "street" del partner.
  • La segunda línea (AdrLine) se genera automáticamente a partir de la combinación de "zip" y "city".

Si la suma de estos campos supera el límite de 70 caracteres establecido por el estándar PAIN.008.001.02, te recomiendo revisar y acortar manualmente los campos en la ficha del partner para evitar el error.

Espero que te ayude

2 Comentarios
Descartar
Javier Ramírez
-

Hola Guillem

Muchas gracias por contestar, efectivamente he realizado lo que me indicas, pero a la hora de generar el xml del sepa me sale el mismo error. Por eso pregunté el tema de, si hay algún registro que no se vea. Porque por ejemplo, he hecho el conteo y me da 69, y me sigue dando 76.

Un saludo

Javier Ramírez
-

Hola, al final encontré el error, una bobería, la ciudad tenía carácteres en blanco.
Muchas gracias por la respuesta