Buenos días a todos,
En un Odoo 16 CE con Libro de IVA (localización española) y módulo Gastos (el estándar de Odoo Bélgica) instalados, me surge una duda relacionada con los registros de gastos de los empleados. A medida que van computando dichos gastos y finalmente se generan los asientos contables, dichos asientos no tienen partner informado, y el Libro de IVA, que refleja esos asientos, reporta errores precisamente por ese motivo (el error del libro es "Sin contacto").
Una solución es editar asiento a asiento, especificando un partner (por ejemplo uno genérico), pero es engorroso para los empleados, o para el contable, tener que hacer esto siempre.
Por lo que no sé si me estoy saltando algún tipo de automatización en el flujo de gastos, o bien ¿quizás haya algún potencial módulo que haga que cuando se genere el asiento contable, se informe automáticamente un partner genérico, o que permita informar el partner en el gasto y que se arrastre al asiento contable?
Muchísimas gracias por adelantado,
Ignacio.
Revisando el repo hr-expense de OCA veo este módulo que diría que precisamente suple la funcionalidad: https://github.com/OCA/hr-expense/tree/16.0/hr_expense_pay_to_vendor
Lo revisaré