Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

TBAI, error al generar el codigo QR

Miguel

Buenas,

Tengo instalado el modulo  l10n_es_edi_tbai y he subido mi primera factua con el mismo. Es el modulo que viene de aplicaciones de terceros de Odoo

Los datos ha subido y validado con Hacienda de Gipuzkoa sin ningun error.

Mi problema es que no me ha generado el codigo QR en la fra y no sé ahora si puedo regenerar ese código QR  de alguna manera.

Tengo que hacer una segunda fra y no me atrevo hasta no solucionar esto.

Tengo Odoo17 CE, se os ocurre por donde tirar?

Gracias de antemano.

Saludos

Descartar
3 Respuestas
0
Iñaki Antuñano
Mejor respuesta

Creo que no tienes instalada la libreria rlPyCairo que es la que genera el QR

en el log al imprimir la factura sale.

se instala desde el venv          pip install rlPyCairo

1 Comentario
Descartar
Miguel
-

Buenas Iñaki,
Tal como decías era dicha librería. Al instalar desde venv:
pip install rlPyCairo

No me ha funcionado, entonces he ejecutado estas dos setencias y ha funcionado:

pip install reportlab
sudo apt-get install libcairo2

Muchas gracias a todos por la ayuda prestada y la rapidez de las misma.
¡¡¡¡RESUELTO!!!

0
Miguel
Mejor respuesta

Hola Juan Ignacio,

En facturación electronica si que tengo el check activo de TicketBAI(ES) para ventas.

Respecto al tema de los pdfs de facturas, en que carpeta los guarda? no son dinamicos cada vez? Lo tengo instalado en un ubuntu.

He realizado una segunda factura y me ha pasado lo mismo, ha ido a hacienda de Gipuzkoa correctamente sin errores, me ha devuelto el codigo de TBAI, pero no el QR

Descartar
0
Mejor respuesta

Una de las causas suele ser porque alguno de los artículos de alguna de las líneas no tiene impuestos asociados

Nosotros tuvimos este problema en el TPV y vimos que era esa la causa de que algunos tickets no tuviesen QR

También deberías ir a la configuración del diario de facturación y ver si tienes seleccionado el check de Ticketbai ES

¿Puedes comprobarlo?

Saludos

3 Comentarios
Descartar

También hay otro tema Miguel, tras procesar tienes que darle margen de generación del QR, si vas demasiado rápido en la primera impresión no te lo generará, pero borras PDF y cuando imprimes te sale
No vaya a ser esto lo que te está sucediendo

Miguel
-

A la tarde iré, pero creo que es porque el servidor no sale a internet. Nos conectamos por vpn y trabajamos desde nuestros equipos, pero ayer detecte que no tiene salida a internet.
Os comento algo, gracias por todo

Miguel
-

Ya le he puesto internet al servidor, pero me sigue si cargar el cogio QR.
tambien he creado una BD nueva he instalado:
Ventas
Account
Base_accounting_kit, account_check_printing
account_edi, account_edi_ubl_cli
account_payment, account_payment_term, account_ql_code_sepa
analytic, base_account_budget
base_vat,
l10n_es, l10n_es_edi_facturae, l10n_es_edi_facturae_adm_centers, l10n_es_edi_facturae_invoice_period
l10n_es_edi_sii, l10n_es_edi_bai
spreadsheet_account
He realizado una factura y el mismo error no carga el codigo qr. Los productos (solo uso uno) tienen impuestos definidos
Puedo necesitar algun modulo mas.
Por donde puedo tirar, algun log? El error es que en el impreso no carga la imagen, el resto lo registra bien en Hacienda y nos devuelve el codigo