Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Substituir la cuenta de deuda 440 por la 1030 en un diario.

Avatar
Eugeni Chafer

Tengo una demanda del contable de un cliente que no he podido resolver. El entorno es un V14 CE con el módulo OCA https://github.com/OCA/cooperative para la gestión de aportaciones al capital social de cooperativas. 
En resumen, este módulo lo que hace para gestionar las aportaciones al capital social es generar una factura en un diario específico de capital social. Mientas la factura está pendiente de pago, el saldo queda en la 4400 como deuda. Cuando se registra el pago de la factura, el candidato a socio se convierte en socio y la 4400 queda a 0 pasando el capital social a la 1000. 

El contable me pide que este saldo pendiente de cobro no ser registre en la 4400, sino que quiere que quede registrado en la 1030. Pero no encuentro como configurar esto en el diario. La configuración del módulo permite asignar otra cuenta diferente, pero solo las que son de tipo a cobrar, pero no por otra de otro tipo, como la 1030
 ¿O se puede configurar esto en algún otro lugar?

3 Comentarios
Avatar
Descartar

Puedes editar la cuenta 1030 y ponerla como a cobrar. Las cuentas son editables.

Mejor crea la 103001 y la pones como a cobrar. La 103000 podría volver a su estado original al hacer una actualización

Avatar
Eugeni Chafer
-

Muchas gracias Fernando. No había pensado en esto. Siempre me da un poco de pánico tocar las cuentas.