¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
928 Vistas

Buenas tardes,

¿sabéis si hay algo implementado en OCA que resuelva el tema de la facturación a la que se aplica una retención por garantía? sobre todo se hace en el sector de obras, se hace una factura a la que se aplica una retención, normalmente de un 5%, que al finalizar la obra, si no hay defectos en la misma, se devolverá.

Saludos.

Descartar

No hay una solución como tal para esto ahora mismo.

Hay algo que puede ayudar que es este módulo https://github.com/OCA/account-invoicing/tree/14.0/account_invoice_payment_retention aunque no cubre perfectamente bien el caso de uso de las garantías de obra.

Saludos.

Descartar

Buenas tardes, 

Yo he creado un impuesto de retención de garantia que me lleva este importe a la cuenta correspondiente pero que no va a ningún modelo logicamente.

Luego creo solicitudes de retención conciliando las retenciones de las diferentes obras y clientes, y asi obtengo mi mayor de retenciones pendientes, asi como el control y la previsión de cobros y pagos de retenciones de obra. 

No es un modulo pero funciona, y todo queda bien contabilizado.

Descartar
Autor

Hola Ana, no entiendo lo de que creas solicitudes de retención conciliando las retenciones, ¿me podrías explicar esto?