Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Módulo SII. V16- Error: 1100 | Valor o tipo incorrecto del campo: NIF

Al configurar el módulo del SII y enviar una factura me arroja el siguiente error: 1100 | Valor o tipo incorrecto del campo: NIF

Tanto en la compañía, como en el cliente, el NIF contiene las siglas del país:

ej, ES XXXXXXXXX

Si le quito las siglas del país, la factura se envía al SII.
Mi pregunta es la siguiente: 
¿Es necesario en la versión 16 quitar las siglas a todos los NIF o es que me falta alguna configuración?
Por el momento tengo las siguientes configuraciones: 
Compañía: 

​Método: Automático

​Periodo: Mensual

​Usar conector

​Modo de envío: al validar

En las posiciones fiscales: por ejemplo en la posición de Régimen nacional

​AEAT activa
​ Clave de registro SII por defecto para ventas?: [01]-Operación de régimen general

​ Clave de registro SII por defecto para compras? : [01]-Operación de régimen general

​ SII Tipo de identifiación del cliente?: Nacional

Gracias de antemano.

Descartar
3 Respuestas
1
Harald Panten López
Mejor respuesta

Hola,

¿Habéis modificado los grupos de países, en especial el que viene creado por defecto como Europa?

Saludos.

1 Comentario
Descartar

Hola, gracias por la pista. Efectivamente habían quitado a Italia y España del grupo de Europa. lo he incluido y ya no me da el error. gracias a todos por la colaboración.

0
José Cambra
Mejor respuesta

Buenos días, Lisbethy.

El código del país debe ir pegado al NIF. En el ejemplo que pones, hay un espacio de separación. El error puede ir por ahí.

Un saludo.

1 Comentario
Descartar

Si, está junto. Fue error mío al escribir el ticket. Gracias.
Este ha sido un cliente que se migró de v13 a v16, antes utilizaban un módulo para el SII que ya quedó obsoleto y en la versión 16 se le puso el módulo de la OCA. Parece que en el proceso de la migración algo quedó a medias.

0
Albert Cabedo
Mejor respuesta

Buenos días Lisbethy,

Revisa que no tenga CIF de Persona física y ponga un nombre comercial o viceversa. El ES delante no le afecta a ese error del SII.
El resto de configuración parece correcta

A ver si avanzas con eso, gracias

Albert Cabedo

Soporteodoo.com

1 Comentario
Descartar

Gracias Albert.Hemos revisado y los clientes están marcados como "compañías". El error me pasa con los de España, les quito el ES en el campo NIF del cliente y hace el envío correcto al SII.
Por otra parte para los intracomunitarios me pone el error: 1104 - Valor del campo ID incorrecto. Igual que en el otro caso, le quito el IT por ejemplo a uno de italia y manda entonces para el SII.