Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Mapeo de impuestos Libro de IVA

Buenos días, tengo un problema con unos nuevos impuestos creados, ya que no me aparecen en el libro de IVA, he creado las plantillas y mapeadas en la configuración del libro de IVA, pero no aparecen, ¿hay que hacer algo más?


Gracias por la ayuda.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
1
Avatar
Jordi Ballester
Mejor respuesta

Hola José Manuel, debes crear las plantillas de impuestos, mapearlas en el menú 'Mapeo AEAT libro de IVA', debes también hacer una actualización del plan contable para que te cree los impuestos, y debes haber creado facturas con este impuesto. Con esto te debería funcionar.

Avatar
Descartar
0
Mejor respuesta

Gracias por la respuestas.

Jordi, He actualizado el plan contable y sigue igual.

Enric, los impuestos se crean desde los diferentes marketplaces que está conectados a Odoo mediante un conector que no permite el mapeo de impuestos.

He visto en algún foro que se necesita crear identificadores externos para los impuestos, ¿es cierto?


4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Jordi Ballester
-

José Manuel, seguro que el marketplace crea plantillas de impuesto? tax.template me refiero. Ya me extraña que lo haga. Debes estar usando el conector de amazon de Emipro, o algo del estilo.

Avatar
Albert Cabedo
-

Hola, Si los impuestos son de OSS que declaras en españa con el modelo 369, instalas estos módulos y los Impuestos están ya mapeados. account_chart_update_l10n_eu_oss_oca, l10n_eu_oss_oca,
Si los impuestos NO son OSS, es decir, tienes empresa VAT CIF en Francia y pagas el IVA TVA de Francia, entonces si has de crear esos impuestos manualmente y añadir el mapeo en 303, 390, Libro de IVA.

Albert Cabedo
Soporteodoo.com

Jordi, es un conector a medida desarrollado por el propio cliente, solo crea el impuesto (account.tax), la plantilla la he creado yo a mano.

Albert, no son impuesto OSS, ni de otro país que no sea España, son del 21% o 10%, y en ocasiones el impuesto se incluye en el PVP.

Avatar
Albert Cabedo
-

pues entonces, creo que o usa los impuestos OCA mapeados
o bien tocará mapearlos y en cada actualización tenerlo presente.

0
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Solo para concretar más al comentario de Jordi. En general siempre es mala decisión añadir impuestos directamente en odoo. Siempre es más recomendable hacerlo a partir de módulos.

¿Qué impuestos has necesitado?

Avatar
Descartar