Buenos días:
Veo por otros posts en el foro y en GitHub que se está desarrollando ya el módulo para el uso futuro de Verifactu. Soy usuario de mi propia instalación On-Premises de Odoo Community en mi pyme y me preocupa que llegado el día no la pueda usar para facturación electrónica por dos motivos:
1º.- Observo que dentro de los datos a suministrar en Verifactu, uno es la empresa implantadora del software, que en mi caso soy yo mismo y carezco de ningún tipo de homologación.
2º.- La agencia tributaria tiene un listado de software homologado (Buscador: "software homologado aeat") en el que no aparece Odoo Community. Desconozco si debe aparecer o si lo hará en un futuro.
En general, tengo muchas dudas con los temas de homologación de software y legalidad del procedimiento de facturación, que me parece confuso en la info de la Agencia Tributaria.
Saludos y muchas gracias por atenderme
Hola,
Aquí en el Pais Vasco tenemos el ticket bai(TBai) ,Verifactur en el resto.
Fuimos con los que experimentaron el sistema de facturas, cada provicia de una manera.
Si vas a este link de Hacienda de Gipuzkoa, te lista los software homologado de TBai
https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/ticketbai/listado-software
Y si miras las empresa que ha desarrollado el tbai (Binovo por ejemplo), veras que ya lo han homologado ellos. No viene como tal Odoo, es el nombre del módulo.
Espero haberte podido aclarar como va.
Feliz día
Esta odoo S.A en Gipuzkoa ya que viene desarrollado por ellos
AEAT solo homologa sofware de digitalizacion documental, no homologa verifactu. Verifactu te lo homologas tu mismo, es una declaración responsable, y no necesitas ninguna titulación ni licencia.
El problema podría ser, saber hasta que versiones habrá módulo verifactu de oca. Hay gente atascada en versiones antiguas por personalizaciones complejas que no se fueron migrando.