Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Comercio electrónico

Pablo Pedrosa

Buenos días,

En Odoo 15 CE, tengo una tienda electrónica y vendo a países de la UE. 

He configurado el módulo de OSS, las posiciones fiscales, etc...para que las detecte automáticamente, etc... 

Pero cuando un usuario portugués entra en la tienda y realiza una compra con una dirección de entrega de España le aplica el impuesto OSS de Portugal cuando debería aplicarle el 21% de España. 

He hecho pruebas en el back y en el módulo de ventas hago un pedido del mismo cliente portugués poniendo la dirección de entrega de España y tampoco aplica el 21%, sólo lo hace bien en caso de que haga directamente una factura, pero en pedidos no funciona.

Sabéis si me falta instalar algo o si hay que hacer algo especial para que funcione en el módulo de ventas además de en el módulo de facturación? Muchas gracias!

Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Hola Pablo,

Estás utilizando los módulos de OCA para la gestión del OSS? Me refiero a: https://github.com/OCA/account-fiscal-rule/tree/15.0/l10n_eu_oss_ocahttps://github.com/OCA/e-commerce/tree/15.0/website_account_fiscal_position_partner_type ?

Saludos.

7 Comentarios
Descartar
Pablo Pedrosa
-

Hola Harald,
Sí, ambos.

Pablo Pedrosa
-

También tengo instalado el l10n_eu_oss

Y este partner portugués, qué tipo de cliente tiene seleccionado? Tiene un partner type de cliente final, o de B2B?

Pablo Pedrosa
-

B2C

Pablo Pedrosa
-

Para que en el pedido de venta me ponga el IVA 21% tengo que poner como cliente la dirección en España del cliente, si no, me pone el IVA de Portugal... y claro, si la compra la hace un cliente desde la tienda web como cliente aparece él, y como direccción de entrega la que haya elegido, si es la española el pedido sale con el IVA portugués, y eso es incorrecto....

No te sabría decir. El módulo account_fiscal_position_partner_type se basa en la dirección de envío. Lo que me choca es que tengas el módulo de Odoo l10n_eu_oss y también el de OCA (l10n_eu_oss_oca). Que no haya algo mal configurado.

No te puedo dar más pistas sin conocer mejor la instancia y probarlo.

Saludos.

Pablo Pedrosa
-

Hola Harald,
Pues era una chorrada...Para que funcione correctamente, en la posición fiscal Régimen Nacional hay que configurarla también con tipo de parter B2C, si no, no hace caso a la dirección de entrega española... Muchas gracias por tu ayuda!