¡Hola a todos!
Estoy importando asientos de nóminas que ya incluyen una línea con el importe de IRPF correspondiente a cada trabajador. Sin embargo, me estoy encontrando con un problema a la hora de mapear este impuesto para que se refleje correctamente en el modelo 111.
Entiendo que, para que se registre en el modelo 111, la línea asociada a la cuenta 4751 debería generarse a partir de un impuesto aplicado (es decir, aplicar a la 640 el impuesto de IRPF). Pero, en mi caso, esa línea la estoy generando directamente desde la importación, ya que el importe del IRPF viene definido en los datos originales.
Aunque en la importación aplique los tags correspondientes del modelo 111 a cada línea, parece que esto no es suficiente.
Además, hay una complicación adicional: el porcentaje de IRPF varía según el trabajador (por ejemplo, uno puede tener un 2.6%, otro un 12.5%). Esto hace que la opción de configurar impuestos específicos para cada porcentaje no sea viable, ya que al igual debería generar uno para cada trabajador y esto no creo que sea lo adecuado.
En resumen, no encuentro una manera adecuada de resolver esto y que los datos queden correctamente reflejados y mapeados en el modelo 111. ¿Alguien se ha enfrentado a un caso similar o puede darme alguna orientación?
¡Gracias de antemano!