¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Esta pregunta ha sido marcada
2 Respuestas
901 Vistas

Hola,

soy nuevo en ODOO y tengo las siguientes consultas:

1- me gustaria crear consultas postgreSQL o directamente en ACCESS via una coneccion ODBC que ya tengo funcionando. 

Alguien me puede dar las tablas de venta mas importatntes y sus relaciones ?

2- alguien tiene creadas consultas SQL (de venta principalmente) para pasarmelas asi no pierdo mucho tiempo probando ?

3- mi idea final es tras crear las consultas que he mensionado anteriormente, conectarlas con POWER BI.

Alguien tiene algun desarrollo POWER BI ya hecho?

Descartar

Chequea este blog. https://miblogtecnico.wordpress.com/2018/04/27/conectar-odoo-con-power-bi/

Descartar
Autor

Muchas gracias Sebastian.

el link que me has dado responde perfectamente a la parte de conectividad con la base de datos ODOO.

Solo me faltaria la parte de la identificacion de las tablas ODOO, principalmente de Ventas donde aparecen los siguientes datos:
- Ventas
- Lineas de detalle de ventas
- detalle de lotes de articulos vendidos
- precio de coste de articulos vendidos
- Articulos
- terceros
- Stock Actual

Muchas gracias de nuevo

No puedo subirte el archivo por este medio. Para la versión 14 alguien hizo un mapa automatizado, que puede no ser correcto, pero sin dudas será util. El mismo está aqui:
https://soft-builder.com/wp-content/uploads/2019/03/OdooDatabaseModel-e1591797184606.jpg

Asimismo, he visto en algunos repo de github sentencias SQL con sus joins para obtener diferentes datos. Lamentablemente no pude volver a encontarlo. Tambien había un buen samaritano que publicaba sus archivos pbix a la comunidad, pero tampoco encontre su sitio.

Autor

Muchisimas gracias Sebastian.

La verdad, habria venido bien tener lo que has comentados:

- Tener sentencias SQL ya hechas

- Tener archivos pbix hechos

intentaré buscarlos, si los encuentro, lo pondré por aqui por si pueden servir a alguien mas.

Muchas gracias de nuevo

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas