Buenas, tengo un Odoo montado en un cliente español con IVA, PGC y fiscalidad española. Si ese cliente monta otra empresa fuera de españa, puedo con la version community simplemente crear una compañía en esa misma instalación de odoo, con la Fiscalidad, Impuestos y PGC, por ejemplo de Francia?
3 Respuestas
Cuando instalas una nueva compañía no le asigna un plan contable automáticamente tal como hace con la primera al indicarle el país.
Has de ir tras crear la compañía a "Facturación => Configuración => Settings" y elegir uno de los que hayas instalado previamente desde "Aplicaciones".
Sí. Hay que ver si algún módulo tiene algún campo obligatorio o visible que pueda resultar raro en la otra localización, pero ahí será cosa de añadir esa compatibilidad en los módulos extra.
Buenas, Gracias por tu respuesta.
Y dónde le indico a la compañía en Odoo que quiero que funcione con otro Pais, otro PGC, otros Impuestos, etc?
Si en esa instalacion de Odoo entro a la Facturacion y Contabilidad y tengo instalados los módulos OCA 111, 303, etc (Aeat), en esa compañía también los veré??? Cómo podré ver sus informes y procesos fiscales (extranjeros)??
Cada compañía lleva un plan contable asociado, y se le dice el que corresponde según el país. Sobre los modelos AEAT, se tiene control granular por usuario para mostrar el menú correspondiente, pero si el mismo usuario accede a las dos compañías, verá ese menú. Otra cosa es que lo use o no. Y luego, para otros países, habrá que ver sus módulos de localización correspondientes.