General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

No puedo crear (ni editar) "Barcode rules" (v15)

Avatar
karlggest

Hola.

Estoy intentando integrar los códigos de barras GS1 en la gestión de inventario. Hasta ahora utilizamos una aplicación casera para hacer las lecturas que luego importamos al sistema y es bastante tedioso.

Utilizamos la versión 13 a la espera de poder migrar a la 15 o 16 -hay un par de módulos específicos que tenemos que solucionar. En la 13 y en la 14 entiendo que no dispongo de la nomenclatura GS1 y no sé cómo crearla; en la 16 aun no está integrado el módulo stock_barcodes. Así que me estoy centrando en la 15, pero tampoco es que me ate necesariamente a una versión antes que a otra.

Creo un producto de prueba, lo configuro más o menos para hacer pruebas, genero una compra confirmada y procedo a darle entrada con "Leer código de barras". Puedo ver resultados si creo envases para el producto (daría para otro hilo las dudas al respecto, pero quiero hacer más pruebas para ver si lo entiendo correctamente). Pero si lo que intento es crear un producto con un código de barras concreto, no me es posible asignarle una "regla de código de barras" (Barcode rule) determinada; no puedo crearlas ni abrirlas si existieran. He probado con el runboat  y he visto el mismo problema.

El mensaje de error es:

Error: While parsing modifiers for field encoding: for modifier "invisible": Unknown field parent.is_gs1_nomenclature in domain

He probado una demo de la versión empresarial y un producto con código de barras 20611628936004 puedo leerlo con el siguiente código GS1: 0120611628936004300000005010LOT0002

y le asigna correctamente el producto, la cantidad (50 uds) y el lote (LOT00002). Pero soy incapaz de replicar ese comportamiento en la comunitaria. Si en lugar de 01 pongo 02, sí me lee el producto e incluso la cantidad, pero no el lote.

Gracias por la ayuda! Salud!

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas