General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Las plantillas de asiento aplican IVA automaticamente [EE 17]

Buenas a todos,

Estoy intentando configurar una plantilla de asiento utilizando el modulo account_move_template de la OCA pero este me generando unas lineas por defecto que no se de donde provienen.

¿Sabéis de alguna pagina/video que explique como funciona este modulo?

A continuación os paso la configuración que tengo aplicado a ver si me podéis ayudar:

Esta seria la primera linea configurada:

Y esta la segunda:

En esta segunda tengo la duda de si tengo que poner en la formula L0 * 1.21 o no, aparte de si le tengo que poner alguna linea de IVA.

Como resultado me genera esto, como podéis ver me añadió una cuenta transitoria con un valor de 25,41€ con su respectiva 472 que no deberían de estar.

E probado varias combinaciones pero no logro que me salga solo las 3 lineas que debería salir, que serian:

621 - 100€ Debe

472 - 21€ Debe

572 - 121,00€ Haber

Cuando hago otras combinaciones me pone lineas de IVA en un impuesto de servicio repercutido que no especifico en ningún lugar, por ejemplo esta si le quito el IVA a la 572:

Me pone automáticamente la transitoria pero ahora con el IVA a la 477.

Las cuentas no tienen Impuestos por defecto:

Ya no se donde probar, aparte intentando hacer asientos simples que no deberían de llevar IVA en ningún lado porque son traspasos entre cuentas me sigue aplicando el IVA de la 477.

Cualquier ayuda seria de gran aprecio, Muchas gracias.

Descartar
2 Respuestas
0
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Hola, Ricardo,

No indicas versión de Odoo, pero en la 17 se hizo un parche para algo similar: https://github.com/OCA/account-financial-tools/pull/1930

¿Puede ser que no tengas el código actualizado?

1 Comentario
Descartar

Buenas Pedro,
Si es la versión EE 17 de Odoo. Y creo tener la ultima versión del modulo que esta disponible en el repositorio de la OCA la descargue esta misma semana 17.0.1.0.1, Pero creo que el fallo ya no viene de ese modulo, ya que cuando me pongo a hacer un asiento manualmente este me esta rellenando la casilla de IVA como si todas las cuentas tuviera el Impuesto predeterminado relleno pero estan sin rellenar, cosa que no pasa en un Runbot limpio que acabo de probar. El caso es que no se donde se configuro ese impuesto predeterminado... Incluso me sale un impuesto en la linea sin antes elegir cuenta.

Muy raro, muchas gracias por la ayuda, si veo que es algo de configuracion publicare aqui la respuesta por si le sirve a alguien en el futuro.

0
José Cambra
Mejor respuesta

Buenos días, Ricardo Antonio.

Los asientos que lleven IVA deberían registrarse como facturas. Por ello, no te aconsejo que utilices el módulo que indicas en este ejemplo.

Las facturas tanto de clientes como de proveedores, pueden duplicarse. Además, las de proveedor, pueden utilizar la opción de "Autocompletar" para rellenar las líneas de factura con líneas de facturas y pedidos anteriores.

Un saludo.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas