General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Intalar modulo de contabilidad + reportes + Sii + intrastad

Avatar
Miguel

Hola , estoy instalando Odoo en la empresa , estábamos trabajando con la v15 y ahora vamos a cambiar a la 17 . Podríais por favor decidme si hay algún tutorial o lista donde aparezca la configuración que debemos tener ?? Me he fijado que muchos módulos de la version 15 , ahora van dentro del modulo contable de v17.  Gracias por la ayuda de antemano.

Avatar
Descartar
3 Respuestas
0
Avatar
Albert Cabedo
Mejor respuesta

Buenos días

Adjunto un listado aproximado, se puede usar el de v16, dado que los nombre son "los mismos" para v17. Este listado se actualiza trimestralmente en función de mejoras OCA que se vayan publicando dentro la misma Rama. Está disponible en la misma portada de la web de soporteodoo.com

https://docs.google.com/spreadsheets/d/148cZxgOqfyvgCVR4ihYd4KsYBEKFci8qYej1PuemBiM/edit?gid=499839612#gid=499839612

cualquier cosa, quedamos a tu disposición

gracias

Albert Cabedo

Soporteodoo.com

14 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Miguel
-

Muchas gracias Albert

Avatar
Miguel
-

Hola Albert , estoy siguiendo un video tuyo Odoo Como contabilizar una importación con Sii ,pero no entiendo que modulos necesito. Podrias por favor decirmelo ?? Otra cosa , tengo porblemas con el oss , al presentarlo me aparece unn error de tax cope ?? Tiene que ver con el mapeo de los impuestos ?? Gracias . Un saludo.

Avatar
Albert Cabedo
-

Hola Miguel, de las importaciones puedes mirar este manual https://soporteodoo.com/blog/noticias-odoo-1/post/como-contabilizar-una-importacion-con-odoo-21
Los módulos son: l10n_es_dua y si estas en el SII este también: l10n_es_dua_sii

Respecto al OSS, entiendo que te refieres al modelo 369 que da error al subir el fichero, primero revisa que este actualizado y si no, puedes revisar en github.

Quedamos a tu disposición

gracias

Albert Cabedo
Soporteodoo.com

Avatar
Miguel
-

Hola Alabert , muchas gracias . pero los modulos estan en la version 16 , asi que no me sirven , porque yo no se migrarlos al 17.
Estoy intentando hacerlo todo con el modulo de accounting de Odoo y despues de configurarlo , todo sale bien a excepto de los Dua y de la emision de una factura al SII de b2c , que me da error de tax_cope . Conoces como hacer lo del Dua con el accounting , trae ya por defecto los 3 tipos de iva. Muchas gracias.

Avatar
Albert Cabedo
-

Sin el módulo DUA SII no creo que puedas configurarlo, dado que la factura de proveedor cambia el CIF del pago del DUA por el de la propia compañía que es quien realmente lo paga y presenta dicho IVA de aduanas.

Avatar
Miguel
-

Hola Albert , gracias por la respuesta. Entonces vera como los hago , si los tengo que migrar.
A ver si me puede ayudar con el OSS del accounting , al presentar al SII una factura b2c , me sale este error. In case of a foreign customer, you need to configure the tax scope on taxes: 19.0% DE VAT . Gracias.

Avatar
Albert Cabedo
-

creo que te falta instalar los impuestos OCA del OSS, primero instalar el módulo l10n_eu_oss_oca y account_chart_update_l10n_eu_oss_oca y luego haces el account chart update y acuerdate de en contabilidad, configuración, ajustes instalar los Impuestos de todos los países OSS Europa.

Avatar
Miguel
-

Gracias de nuevo , eres muy amable. no los puedo instalar porque estan en 16 y no tengo los conocimientos para migrarlos. En el accounting de Odoo 17 ya vienen todos los impuestos del OSS y ademas puedes indicarle una fiscal position , y la factura todo lo hace bien , pero me da ese error al emitirlo. Muchas gracias por todo.

Avatar
Albert Cabedo
-

yo te hablo de OCA, el OSS de enterprise no creo que esté vinculado al modelo aeat 369 OCA y no se si existe en enterprise el modelo aeat 369, creo que no.
En breve seguro están migrados esos módulos, sobretodo el DUA, ves revisando github.
gracias!

Avatar
Miguel
-

Hola Albert

La version enterprise de Odoo si trae los modelos 369 y 349 y demas , de hecho estoy haciendo pruebas y los presenta en el SII no bien del todo , pero bastante bien. Esperaré a que los migren. Gracias.

Avatar
Albert Cabedo
-

el 369 creo que no está en enterprise, es " de los nuevos ", lo acabo de ver en una instancia

Avatar
Miguel
-

Perdona Albert el 349 si , el 369 no que es el del Oss. Gracias por todo . Muy amable.

Avatar
Miguel
-

Hola Albert buenos dias.

Después de solucionar lo del bic , como me comentaste y de meter los datos bancarios y coger el bic. ahora me aparece este error. No se puede completar la operación : La combinación de numero de contacto de be ser única. Lo raro es que cuando pongo titular de la cuenta , es la empresa , me auto rellena el nombre. Entiendo que esta relacionado con los contactos o con la cuenta. Gracias.

Avatar
Albert Cabedo
-

Revisa en contactos cuentas bancarias que no exista ya esa cuenta iban, parece que va por alli el error

0
Avatar
Miguel
Mejor respuesta

Muchas Gracias , miraré todo lo que me has dicho.

Avatar
Descartar
0
Avatar
José Cambra
Mejor respuesta

Buenos días, Miguel.

Listado como tal, que yo sepa, no existe. Pero puedes buscar "Jornadas Odoo 2024: La contabilidad Perfecta con Odoo" en internet y verás un vídeo de unos 27min. que creo puede ayudarte.

Por otra parte, siempre puedes ir al repositorio español de la OCA para ver los módulos disponibles en la versión 17.

Un saludo.

11 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Miguel
-

Hola , buenos días. cuando dices repositorio español de la OCA te refieres a esta enlace https://github.com/OCA/l10n-spain , si es así , tengo una duda , las aplicaciones salen actualizadas en esa lista , pero cuando lo buscas en el sistema de Odoo por el nombre , la aplicación o aparece , hay que instalarlos directamente por ftp ?? Gracias.

Avatar
José Cambra
-

Hola, Miguel.

El repositorio que indicas sí es al que me refería. Ese repositorio es de OCA, no de Odoo. Debes añadir el repositorio al addons path de tu Odoo.

Un saludo.

Avatar
Miguel
-

Hola Jose Gracias por la ayuda , al ver el video que me dijistes , me genero una duda , que creo que me la has contestado en el ultimo post. Justo se identificaba a OCA y a Odoo interprise , la duda es , si al activar contabilidad y el ajustes contables , pones España . El addons path sirve para decirle a Odoo que utilice los módulos de la OCa y no lo de Enterprise ?? Estoy en lo cierto. Muchas gracias.

Avatar
José Cambra
-

Hola, Miguel.

El addons path sirve para tener a disposición en tu Odoo los módulos de OCA. Otra cosa es que quieras instalarlos o no.

Recordarte también que los módulos de la localización española de OCA pueden ser también complementarios a los de Odoo.

Un saludo.

Avatar
Miguel
-

Hola Genial , perfecto. Si me lo imaginaba , pero entiendo que es mejor que coja los de la Oca y que la informacion vaya en una direccion. Gracias . Un saludo.

Avatar
Miguel
-

Hola José que tal estas ? tengo una duda he instalado la lista de de la OCA/l10n-spain , pero por ejemplo no esta ninguno que haga referencia al SII l10n_es_aeat sola esta la versión 16 , tendría que instalarlo o migrarlo al 17 ?? otra cosa es que esta instalado en la lista este modelo l10n_es_account_asset , pero Este módulo necesita el módulo de dependencia "account_asset_management" . hay mas asi ?? que lista tengo que seguir la del video o la de github. Muchas gracias.

Avatar
José Cambra
-

Hola, Miguel.
En el repositorio indicado aparecen los módulos que han sido migrados totalmente con éxito. Es posible que algún módulo aún no esté migrado, pero puede estar en proceso. Puedes ver el estado de la migración en el apartado de "Pull requests" del Github. Si no está migrado, puedes colaborar con las personas que lo estén migrando en ese momento o, si no hay nadie, puedes migrarlo tú a v.17 y liberarlo par la comunidad.
Hay módulos que pueden tener dependencias de otros. Puedes verlo en el fichero manifest de cada módulo, en el apartado "depends".
Las listas que comentamos son módulos disponibles de la localización española.
Un saludo.

Avatar
Miguel
-

Hola José buenos días. Muchas gracias por la explicación. A ver que instalación consigo hacer. Gracias.

Avatar
José Cambra
-

Hola, Miguel.
Comentarte también que siempre puedes contactar con un implantador para que te ayude en ese proceso. Puedes conseguir un listado en el apartado "Asociados".
NOTA: si mis respuestas te han servido de ayuda, por favor, marca la respuesta como correcta.
Un saludo.

Avatar
Miguel
-

Hola Jose , gracias por tus comentarios , Si conozco que hay asociados y de hecho he hablado con algunos , gracias , si me han servido de ayuda , donde marco la respuesta como correcta ? gracias.

Avatar
José Cambra
-

Hola, Miguel.
Puedes marcar la respuesta como correcta al lado de mi respuesta del 24/07/24. Debe aparecer un icono gris en forma de círculo con un "visto" en su interior.
Un saludo.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas