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HelpDesk OCA [V15] - Equipos de trabajo con direcciones de email de diferentes dominios

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Ignacio Rodriguez Diaz

Buenos días,


¿Alguien que domine el módulo de Helpdesk de OCA sabe si es posible configurar diferentes dominios en las direcciones de email en distintos equipos de trabajo?

En este caso es un Odoo 15 CE con el módulo de OCA de Helpdesk, también en rama 15.


Por ejemplo:

-Equipo de helpdesk "A" --> Email helpdesk@a.com
-Equipo de helpdesk "B" --> Email helpdesk@b.com


Lo que veo es que al configurar un equipo de trabajo, el dominio se arrastra de la configuración general de Odoo (ajustes generales). De tal modo, que si tengo puesto "@a.com", no me deja crear equipos de trabajo de otros dominios...


¿Conocéis si se podría realizar esa configuración?


Gracias adelantadas,


Ignacio.


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Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

La respuesta corta es que en 15 no es posible, porque Odoo no puede manejar múltiples dominios. En 17 sí será posible (si se adapta el módulo para dicho fin).


La larga es que se puede ignorar la parte después de la arroba y poner múltiples servidores de entrada, pero solo se comprobará la parte izquierda del alias, por lo que no puedes tener dos "helpdesk". Podría ser "helpdesk-a" y "helpdesk-b" o similar.

2 Comentarios
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Ignacio Rodriguez Diaz
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Muchas gracias Pedro por el valioso comentario. He confirmado que la respuesta larga va perfectamente y la marco como solución a mi pregunta.

Sin embargo, ahora el problema me temo que va a ser el envío de correos usando 2 SMTP diferentes, también uno por dominio. Ahora tengo esta configuración:

-En los ajustes generales, configurado el dominio por defecto "a.com"
-2 servidores entrantes: uno para la cuenta "equipo-a@a.com" y otro para "equipo-b@b.com" y con ello entran tickets perfectamente en los 2 equipos de helpdesk creados, pues como bien dices, se está verificando tan solo la parte izquierda para derivarse a uno u otro equipo.
-2 servidores configurados para envíos SMTP.

Mucho me temo que aunque quiera enviar un mensaje en el chatter, en los tickets de uno u otro equipo/dominio, se va a emplear siempre un único SMTP... ¿O habría modo de que si estoy en un ticket enviado a "equipo-a@a.com" se use el SMTP de @a.com y si estoy en un ticket del Equipo B: "equipo-b@b.com" se use el SMTP de @b.com?

Supongo que complicado...?

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Pedro M. Baeza
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Lo único que se puede hacer es que con dos servidores de correo saliente, cada uno tenga un filtro "Desde", y según el correo del usuario que está escribiendo, salga por uno o por otro, pero es por el usuario, no por el documento desde el que escribes.

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