General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

¿Hay que configurar algo especial en los impuesto para usar FacturaE?

Herminio

Buenas tardes,

estoy probando el módulo l10n_es_facturae en su versión para Odoo 16.0.

Tengo Odoo configurado como persona física, soy autónomo, y al revisar la información que genera el módulo observo que en el apartado de los impuestos las retenciones que aplico a mis clientes, del 15%por IRPF, veo que está codificado como IVA, con el código 01, en lugar del código 04 que sería lo correcto.

Soy informático y revisando el código del módulo, me parece raro que no se muestre el campo código facturae en la vista de la gestión de impuestos, para revisar el dato.

En la base de datos, si que veo el campo facturae_code con el valor correcto, el 04, para el impuesto de la retención del 15% por IRPF, sin embargo en el fichero xml que genera aparece el valor 01.

Otra cosa que veo más rara todavía y esto puede ser un error en el módulo, es que el cálculo que muestra en el xml no es correcto. Está multiplicado por 100. Incluyo el código xml que ha generado, para una base imponible de 50 euros, muestra 750 euros de impuesto, en lugar de 7,50 euros.

¿Es posible que me falte configurar algo que está haciendo que el módulo tenga este comportamiento?

Muchas gracias,

Herminio

<Tax>

<TaxTypeCode>01</TaxTypeCode>

<TaxRate>15.00</TaxRate>

<TaxableBase>

<TotalAmount>50.00</TotalAmount>

<EquivalentInEuros>50.00</EquivalentInEuros>

</TaxableBase>

<TaxAmount>

<TotalAmount>750.00</TotalAmount>

<EquivalentInEuros>750.00</EquivalentInEuros>

</TaxAmount>

</Tax>

1 Comentar
Descartar
Herminio
-

Efectivamente hay un error en el fichero report_facturae.xml, para los impuestos, divide entre 100, pero para las retenciones no realiza esta división.

Aunque sigo sin ver porqué no me aparece la opción para configurar el 'TaxTypeCode'. En la vista del impuesto no me aparece la opción para poder modificarla.

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas