Buenas
¿Hay algún módulo en OCA que permita tener 12 líneas de venta, y al crear factura poder facturar una línea de certificación que corresponda al 50% de esas 12 líneas por ejemplo?
Espero haberme explicado, es básicamente lo que se hace en obras, que tienen en presupuesto un Presto de 100 líneas/partidas y al facturar una parte de la obra facturan un concepto de certificación con el importe a facturar
Hola, no existe nada parecido en la comunidad, por mi experiencia tienes que desarrollar algo propio o buscar si alguien tiene algo parecido a tus requisitos y desarrollarlo.
Alguna vez intente buscar un BPM para obras y el único que encontré que prometía es este: www. bim20 .com
Te lo pongo así porque no tengo permisos para poner links. Eso si el chico cuando le pregunte pedía unos 15.000€ y te hacía la implantación entera, nada de soltar el módulo. (hace casi 2 años)
Quizas esas 100 lineas se llevaran a tareas con sus productos consumibles y luego decides que facturar y su %.... es darle un pensado.
Hola, Jose Ignacio.
Lo único que se me ocurre es que cuando crees la factura desde el pedido de venta elijas el tipo "Anticipo (porcentaje)" en vez de cualquier de cualquier de la otras opciones y le indicas lo que deseas facturar.
Hacer esto tiene implicaciones como:
- Facturas el producto "Anticipo" en vez de las líneas de venta como tal
- Ese producto tendrá definida una cuenta contable que probablemente no será la correcta de ventas
- Cuando emitas una "Factura normal" de ese pedido de venta te descontará el anticipo realizado (cuidado de nuevo con la cuenta contable, y con la línea de anticipo en general)
No creo que sea una buena solución, pero sin desarrollar nada específico no veo otra opción para hacer lo que necesitas.
Un saludo.