Hola, escribo esto en este foro porque aunque es tema contable, creo que no está directamente relacionado con la localización.
Y es por si alguien tiene parametrizadas las cuentas contables en las categorías de los productos para la entrada de stock, la salida y la variación. Y compartir experiencias sobre configuraciones.
En principio (y siguiendo un artículo de hace unos años), para un cliente hemos configurado, la cuenta de entrada de stock (la 600000), la de salida (610000) y la de existencias (300000), hasta ahí todo OK, pero nuestro cliente tiene 2 categorías de artículos:
- Unos que compra únicamente como componentes para una fabricación.
- Los que fabrica, para ventas
Em ambas categorías de productos hemos hecho la misma configuración, sin embargo, en los que solo se fabrican para ventas, nuestro problema es que en una fabricación, el producto consumido genera un asiento de variación correcto (funciona como una salida de stock) (cta. 300000 al DEBE y 610000 al HABER), pero los productos fabricados los trata como compras (600000 al DEBE contra 300000 al HABER).... y no sé si deberíamos haber configurado para los productos que sólo se fabrican que el resultado de su fabricación fuese (610000 al DEBE contra 300000 al HABER), contrarestando los consumos.
En definitiva ¿Alguien ha configurado estos asientos automáticos para contemplar variaciones de existencias en compras, ventas y fabricaciones? y si es así ¿cómo lo ha hecho, cuál es su sugerencia?
Gracias