General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Como hacer que un producto tenga un precio de 10€ IVA inc.

Alberto

Buenos días,

Tenemos productos con precios fijos a vender en el TPV. Uno de ellos es un producto que tiene un coste final de 10€ IVA inc.

No hay manera en Odoo 18 (personalizado en la nube) de poner eso. Metemos todos los precios con su base imponible y si asignamos:

- 8,26€ + IVA (21%) = 9,99€ IVA inc.

- 8,27€ + IVA (21%) = 10,01€ IVA inc.

He probado a poner 8,264, 8,265 pero Odoo lo redondea.

Como puedo conseguirlo? solo hemos conseguido hacer algo similar asignando a ese producto un precio con IVA inc. (modificando el impuesto de venta y creando uno con IVA inc.). No sé si esto puede generar un problema, o no?

Espero podáis ayudarme. 

Gracias de antemano

Descartar
2 Respuestas
0
Mejor respuesta

Buenas tardes,

No puedo enviar en mi respuesta el link a un artículo de la documentación oficial de Odoo. Pero si buscas en google "Precios B2B (impuestos no incluidos) y B2C (impuestos incluidos) odoo 18" podrás acceder al artículo en cuestión. Creo que ahí expone justo el caso que estás planteando.

Un saludo.

Descartar
0
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola, en la configuración del punto de venta tienes para seleccionar impuestos incluidos, al igual que en el website, por otro lado igual lo que dices es que simplemente necesitas cambiar la precisión decimal del precio de producto a 3 o 4digitos.

Para cambiar la precisión decimal necesitar ir a ajustes/técnico/precisión decimal y cambiar la correspondiente.

un saludo.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas