General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Cómo crear el asiento de apertura si migro de otro ERP?

Buenas a todos y gracias de antemano.

Estamos implantando Odoo en nuestra empresa y nos encontramos que no sabemos, bien bien como deberíamos entrar el asiento de apertura en Odoo, vaya por delante que no tengo casi ni idea de contabilidad y puede ser que suelte una gorda 😅😅.

¿Mi contable lo que no sabe es si tendríamos que crear el asiento en el año 2024 cerrarlo y abrir el 2025 para que se tras pasasen los saldo o directamente en el 2025?

¿Me podéis echar un cable con esto?

Otra cuestión, ¿en Odoo se ha de cerrar el año anterior y abrir el siguiente en contabilidad?, si es así ¿cómo se tendría que hacer?

Gracias por todo.

Un saludo a todos.

Descartar
2 Respuestas
1
Jordi Ballester
Mejor respuesta

Hola Jose Antonio,

Deberías crear solamente el asiento a fecha de 31/12/2024, indicando el saldo final de todas las cuentas. No hay que cerrar el año. Las cuentas de balance aparecerán en 2025.

Si luego sacas el balance de 2025 verás que la pérdida/ganancia del año anterior aparece en la 129.

Descartar
0
Mejor respuesta

Muchisimas gracias por la respuesta tan rápida.

Se lo transmito a mi contable y si tiene cualquier otra duda os lo comento.

Gracias por todo.

Saludos.

Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas