Buenas,
Tengo la v16 Enterprise.
Cuando genero el informe de impuestos, me genera los modelos 111 y 303 correctamente. Le doy al botón de Cierre de Impuestos, y me genera el apunte:
Cuenta | Etiqueta | Débito | Crédito |
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas | 15% WHI | X € | 0,00 € |
472021 Hacienda Pública. IVA soportado 21% | 21% S INC | 0,00 € | Y € |
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas | Balance de impuestos de la cuenta actual (por cobrar) | X € | 0,00 € |
475100 Hacienda Pública, acreedora por retenciones practicadas | Importe de impuestos por pagar | 0,00 € | 2X € |
470000 Hacienda Pública, deudora por IVA | Importe de impuestos por pagar | Y € |
¿Sabéis por qué duplica la línea 1? (1 y 3 son iguales). ¿se puede corregir?
Gracias
Dándole vueltas, ¿podría ser porque tengo como cuenta para retenciones la 475100, y en los Tax Groups, tengo también la 475100 como "Cuenta por pagar" para las Retenciones.
Es decir, que pone una vez la cuenta de retenciones del 15% y una segunda por tenerla como Cuenta por pagar en el Tax Group de retenciones (que debe ser algún total que mantiene en el histórico).
Lo debería poder arreglar, cambiando la cuenta para retenciones por ejemplo de la 475100 a la 475115, para las retenciones al 15% (y cambiar las facturas, claro)
Si fuera el caso que indico en el comentario, entonces ¿qué cuenta contable hay que poner en la "Cuenta por pagar" en la configuración del Tax Group??