Como comenta Ignacio Rodríguez, aporto un poco más de información. Una opción para el flujo sería:
1- Creas el diario de tipo Banco que necesitas para la gestión de la tarjeta de crédito.
2- Le asignas una cuenta 572, por ejemplo la genérica 572000 u otra "dummie".
3- En los pagos entrantes y salientes es donde asignas es cuenta 520XXX que realmente necesitas.
El flujo funcional sería:
1- Recibo una factura de proveedor. La entro en el sistema.
2- Alguien de la plantilla paga esa factura con la tarjeta de la empresa. Se paga con tarjeta de crédito.
3- Esa factura de proveedor la doy pagada manualmente (Registrar pago) mediante el diario (de tipo banco) de tarjeta de crédito que he creado antes.
4- El saldo se queda en la cuenta 520XXX que necesito. La factura queda como pagada (si hablamos de Odoo Community).
5- Posteriormente ya haré la gestión contable que corresponda a nivel de conciliación, etc.
No es buena idea forzar la cuenta "a martillo" como estás indicando. Hoy te funciona, pero mañana puede darte un error. Si Odoo está preparado para aceptar unas tipologías de cuenta concretas, una de dos:
a) La tipología de la cuenta contable es errónea en el plan contable (puede pasar, aunque no es lo más habitual).
b) No debes escoger esa cuenta donde la quieres utilizar. El problema está en el flujo que estás planteando.
Saludos.