Hola comunidad:
Tengo una duda, entiendo la implantación para pymes, pero las grandes empresas están obligadas a usar SII por ley actualmente. Pero ¿Cómo afecta esto? Entiendo que si se quiere usar los dos, son complementarios y se puede instalar las dos si se desea. Por favor corríjanme si me equivoco.
Muchas gracias
Un saludo
3 Answers
Los que tienen SII, son no obligados a mandar a Verifactu.
¿Y por qué habrías de querer hacer eso? Técnicamente se podrá hacer, pero es remitir exactamente lo mismo dos veces, y con más restricciones en el caso de Verifactu (como el encadenamiento), así que no creo que nadie quiera hacerlo. Lo contrario sí: acogerse voluntariamente al SII para escapar de Verifactu.
Hola,
Yo estuve en la reunión de AEAT sobre este tema. El problema esta en que es correcto que si tienes SII no tienes que usar Verifactu, son excluyentes.
Pero una de las dudas que surgió fuerte es que pasa con las facturas que emiten las empresas de SII, no tendrá el QR, y si no lo tienen puede pensar el receptor que no es legal la factura. Van a tener que educar bien a la gente. Lo que me hace sospechar que puede que metan el QR en el SII, pero esto es suposición, no hay ninguna confirmación de esto.
Saludos,
Ignacio
Justo eso!!!! por eso era mi pregunta, me han dicho justamente eso, que al ser grande empresa y estar obligado al SII no van a tener esa funcionalidad, por lo que tienen pensado mucha gente poner los dos, porque hay vídeos que dicen que se pueden poner los dos, y no lo veo muy viable, sino lo que dice Pedro.
Buenos días
Si estas en el SII = no has de hacer verifactu
Más información en https://www.contaldia.com/blog/noticias-contaldia-1/sistema-verifactu-en-espana-10
saludos
Albert Cabedo
Asesor Fiscal en Contaldia.com