Buenas tardes,
Estoy intentando presentar el 349 importando el fichero que genera Odoo en la AEAT. Y me da lo que entiendo que son dos errores:
Error 1008: Contenido del Registro Tipo1 incorrecto. RESULTADO_INCORRECTO_CORTAR --> E010090: Caracteres no válidos en campo 'Número identificativo de la declaración'
El primero no lo entiendo, pero el segundo entiendo que es por el CIF indicado en la declaración lo cual no tiene sentido porque es el CIF de la empresa y el campo en Odoo permite el número justo de caracteres .
Alguien ha visto estos errores?
Gracias
Hola, Francisco.
No sé si llegaste a solucionar ese problema. Por si no es así, ¿es posible que algún campo diera un valor negativo? El mod. 349 no admite importes en negativo. Si sale algún importe en negativo suele ser porque se ha creado una factura rectificativa sin estar asociada a su factura "normal".
Un saludo.
Pues la verdad es que no lo recuerdo. No volví a inventarlo. Entonces si has realizado facturas rectificativas en el trimestre no puedes generar el 349 desde Odoo?
Hola, Francisco.
No es eso. Lo que quería decir es que para crear una factura rectificativa, sobre todo si es intracomunitaria, debes crearla desde la factura que se va a rectificar, pulsando en "Añadir factura rectificativa". De esta forma, quedan ambas facturas vinculadas y, si la factura rectificativa es de un periodo diferente al de la factura que rectifica (por ejemplo, si presentas el modelo trimestralmente, la factura "normal" la declaras en 1T y la factura rectificativa la declaras en 2T), la factura rectificativa irá al apartado de "Rectificaciones de otros periodos" del mod. 349 y no irá al apartado habitual de "Registros de empresas", y todos los valores estarán en positivo.
Gracias por responder de nuevo José. No creo que ese fuera el problema. Hasta donde he revisado, las facturas se crean siempre desde la propia factura a rectificar.
En el próximo trimestre se volverá a intentar
Un saludo