Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Duplicación de registros al importar

Fermín

Buenos días,

Estoy importando las ventas a partir de una excel y las importa bien, pero, para cada cliente, me duplica la primera venta. Es decir, me importa todas, y, en el caso de la primera venta, sale dos veces, la primera y al final de la segunda.

¿A alguien le ha pasado esto?.

Es super curioso.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Discard
2 Answers
0
Enric Tobella
Best Answer

Si te da problemas, siempre puedes probar de añadirlo con un script en python y lo envias por XMLRPC

2 Comments
Discard
Fermín
-

Ok, pero, ¿cómo se hace eso?.Disculpa, pero llevo poco tiempo con odoo.
Muchas Gracias!!!

Fermín
-

Poniendo las columnas Nombre,Cliente,Fecha de la orden,Nombre de la lista de precios,Almacén,Producto/Nombre,Cantidad,Precio unitario me duplica, no entodos, la última fila de cada cliente, pero duplica también el nombre de la venta, así que, a mano, con python, las puedo eliminar. Lo voy a hacer así, aunque no tengo ni idea de porqué lo está haciendo. Las compras también las importo de la misma forma y no me duplica nada

0
Best Answer

Buenas tardes,

Necesitariamos un poco mas de contexto, version, si esa primera venta tiene alguna casuistica, porque claro tu puedes importar las ventas que tienen una cabecera y las lineas de venta son tablas relacionadas no se si por ahi puedes investigar, quita tambien esa venta inicial a ver si pasa con la segunda o es un problema solo de la primera fila, que es raro claro

saludos cordiales

4 Comments
Discard
Fermín
-

Me pasa sólo para los clientes que tienen más de tres ventas. Los que tienen menos, no les pasa. La verdad es que es muy raro. He revisado la excel y no veo nada raro

Fermín
-

¿Hay alguna forma de ver el código python de la opción de importar para ver qué puede estar pasando?. Gracias

En esos casos lo que suelo hacer es exportar una venta con 3 lineas y rellenar la importacion en base a esa plantilla porque a lo mejor ves algo de luz

Fermín
-

He metido una columna nueva al excel con un nombre incremental a cada venta y al importar le he puesto "referencia de la venta" y, ahora, lo que pasa es que no me importa la última factura de cada cliente!!. Estoy es inaudito!. Por favor, ¿alguien puede ayudarme?. ¿No exite un modulo que se dedique a importar ventas y ya?. Muchas gracias!