Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Devoluciones de Ventas con stock_picking_invoicing

Buenas,

Para facturar (factura rectificativa) de las devoluciones de venta, hemos utilizado el módulo stock_picking_invoicing, que permite crear la factura desde la misma transferencia (picking).

El problema es que al crear la factura rectificativa en borrador coge los precios de tarifa de los artículos y no respeta si en el pedido había un precio cambiado, un descuento, etc.

Alguien se ha encontrado con un caso similar?

Sé que podría hacer la factura rectificativa desde la misma factura pero eso no incrementaría el stock.

Si alguien puede darme una pista, lo agradecería.

Saludos,

Discard
1 Answer
0
Alejandro Aladro
Best Answer

Hola, primero de todo creo que este hilo es mas apto para estar en el foro general.

Este módulo si no tengo entendido mal y con mi experiencia de haberlo usado hace tiempo, es un módulo creado para poder facturar sin llevar el flujo de ventas o compras core de odoo, con lo cual es bastante normal que basándose en esa idea, le falten bastante cosas por contemplar si lo que hacemos es el flujo de ventas de odoo y hacemos la factura desde el propio albarán, supongo que ni relacione la factura con el pedido ni nada, recuerdo que tuve que afinar bastantes cosas una vez que lo use con el flujo core de ventas para que tuviera en cuenta varias cosas del pedido, precios, descuentos, líneas de entrega...

Creo que según lo que comentas puede ser mas interesante para tu casuística el siguiente módulo:  https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/16.0/sale_order_invoicing_picking_filter

un saludo.

1 Comment
Discard
Harald Panten López
-

Coincido con Alejandro. El módulo que hicimos (sale_order_invoicing_picking_filter) contempla muchas más casuísticas y permite escoger los albaranes a facturar.

De este modo, cumple con la necesidad de "facturar por albarán" que muchos clientes solicitan, pero sin salirnos del core de Odoo y facturando por pedido.

Saludos.