Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

0

Activación Modelo AEAT 123

JOINSO

Buenos días,
Acabo de finalizar una instalación de Odoo 16 en un docker, y he conseguido instalar y activar todos los módulos AEAT y SII sin problemas, excepto con el modelo 123.
Concretamente al intentar activarlo me da este error:

File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/tools/convert.py", line 711, in _tag_root
    raise ParseError('while parsing %s:%s, somewhere inside\n%s' % (
odoo.tools.convert.ParseError: while parsing /var/lib/odoo/.local/share/Odoo/addons/16/l10n_es_aeat_mod123/data/2024/tax_code_map_mod123.xml:24, somewhere inside

05
        Resto de rentas - Base de Retenciones e ingresos a cuenta

regular
        base
        both

Según documentación parece ser debido a que no tiene la suficiente prioridad respecto al módulo "base", pero en mi configuración solo tengo un addons path:
addons_path = /var/lib/odoo/.local/share/Odoo/addons/16

Indicar que más arriba sale tambien este error:

Traceback (most recent call last):
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/tools/safe_eval.py", line 362, in safe_eval
    return unsafe_eval(c, globals_dict, locals_dict)
  File "", line 1, in 
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/tools/convert.py", line 681, in id_get
    res = self.model_id_get(id_str, raise_if_not_found)
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/tools/convert.py", line 687, in model_id_get
    return self.env['ir.model.data']._xmlid_to_res_model_res_id(id_str, raise_if_not_found=raise_if_not_found)
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/addons/base/models/ir_model.py", line 2039, in _xmlid_to_res_model_res_id
    return self._xmlid_lookup(xmlid)[1:3]
  File "", line 2, in _xmlid_lookup
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/tools/cache.py", line 90, in lookup
    value = d[key] = self.method(*args, **kwargs)
  File "/usr/lib/python3/dist-packages/odoo/addons/base/models/ir_model.py", line 2032, in _xmlid_lookup
    raise ValueError('External ID not found in the system: %s' % xmlid)
ValueError: External ID not found in the system: l10n_es.account_tax_template_p_irpf19cs

Alguna idea?

Gracias de antemano!

Discard
2 Answers
0
JOINSO
Best Answer

Ups!
En teoría es la última, pero me haces dudar. (oddo16:latest...)
¿Debo empezar de nuevo?
Los módulos "l10n-spain" estan bajados en su última versión en la carpeta  addons_path.
Saludos!

6 Comments
Discard
Pedro M. Baeza
-

Debes darle a "Comentario" dentro de mi respuesta para continuar el hilo.

El error indica que l10n_es no tiene el impuesto con el XML-ID account_tax_template_p_irpf19cs.

JOINSO
-

Ok, perdón.
Por lo que deduzco "base" está apuntando a la carpeta "addons_path", ya que se queja de que necesita cryptography==3.4.8 al intentar hacer un upgrade y esto viene de l10n-spain.
Así, ¿que debo hacer ahora?
Y muchas gracias por la ayuda!

Pedro M. Baeza
-

Las librerías de Python no tienen que ver con esto. Aquí es que el código fuente de Odoo no es el último, y no tiene esta definición:

https://github.com/odoo/odoo/blob/16.0/addons/l10n_es/data/account_tax_data.xml#L4126

JOINSO
-

Si, es verdad.
En teoría, esta cargando este addon de aquí:

root@odoo16:/# find . -name account_tax_data.xml
...
./usr/lib/python3/dist-packages/odoo/addons/l10n_es/data/account_tax_data.xml
....
Y en esa definición no está lo que indicas.
En teoría, esto se debería solucionar haciendo un upgrade de :
"Spain - Accounting (PGCE 2008)
Technical Name: l10n_es"
no?
Pero cuando le doy a upgrade...
Unable to upgrade module "l10n_es_aeat" because an external dependency is not met: Python library version conflict: cryptography==3.4.8
:(
Saludos!

Pedro M. Baeza
-

Si no está ahí, no se soluciona de ningún modo salvo teniendo una imagen Docker más actualizada. No sé qué Docker estás utilizando, y si has hecho pull de la última imagen disponible. Puedes también probar Doodba como sistema Docker más completo: https://github.com/Tecnativa/doodba

JOINSO
-

Gracias, Pedro.
Me has servido de gran ayuda.
Finalmente he optado por una solución muy poco ortodoxa.
(Seguro que ahora te tiraras de los pelos... :) )
He actualizado manualmente la carpeta data de l10n_es, ya que he visto que es donde habian los cambios que faltaban.
Después he podido instalar el 123 sin problemas.
Seguidamente, he modificado los manifest de l10n_es_aeat, y "facturae*" para quitar la dependencia de cryptography==3.4.8.
Y tambien he podido instalar sin problemas.
Ahora falta que funcione!
Muchas gracias por todo.
Te debo una comida!

0
Pedro M. Baeza
Best Answer

El docker utilizado tiene una versión muy antigua del código de Odoo (concretamente del módulo l10n_es). ?¿Tal vez no hiciste pull de la última imagen del docker?

Discard