Buenas estamos teniendo problemas con los nuevos impuestos del 2% el del 7%. Hemos podido actualizar los módulos de "l10n_es_extra_data" en la V12 como del "l10n_es" en V15 y V16 pero no encontramos nada de la V14. A parte que parece no haber nada en los repositorios oficiales. Hemos conseguido actualizar esos módulos con commits diferentes pero tenemos un problema, aunque consigamos añadir los impuestos a odoo, después a la hora de sacar el libro de IVA, no nos reconoce esos impuestos y no aparece ningún registro con esos dos IVA. ¿Alguién que nos pueda decir como hacer para que Odoo los reconozca?
Muchas gracias de antemano.
un saludo.
2 Answers
Buenas tardes, Hodei.
¿Habéis probado a entrar en el "Mapeo AEAT libro de IVA" y mapearlos manualmente?
Un saludo.
Esto nos ha funcionado perfecto, una vez mapeado a mano, nos funciona bien. Hemos conseguido hacerlo en todas las versiones v12, v14 (community y enterprise), v15 y v16 en todas, menos en la V16 enterprise que aún teniendo el commit reciente no me detecta los impuestos de ninguna forma, sabes a que puede deberse? Un saludo.
En la 16.0 si tienes el módulo account actualizado al instalar lanza un update y lo hace solo. Sino siempre puedes acudir al módulo account_chart_update de OCA: https://odoo-community.org/shop/detect-changes-and-update-the-account-chart-from-a-template-159#attr=23479
Hola Hodei, perdóname que sea un poco "aguafiestas":
1- Poner un módulo de una versión que no corresponde (14.0 a 16.0) es un error.
2- Poner cualquier módulo de extra data en V16 (a fecha de hoy) no tiene ningún sentido. Los módulos (...)extra_data se utilizan en aquellas versiones que no están soportadas por Odoo, que son las 3 últimas. La versión 16.0 está soportada (hasta que salga la posterior a la 18.0) y tienes los impuestos del 2% y del 7,5% en el módulo l10n_es sin ninguna otra acción que actualizar l10n_es.
3- Las adaptaciones de V16 para la fiscalidad (SII, 303, 390, libro de IVA...) se irán haciendo en OCA. De hecho ya se han ido resolviendo los más urgentes --> https://github.com/OCA/l10n-spain/pull/3740
Creo que no entiendes correctamente lo que estás haciendo y vas probando a ver si hay algo que "funcione", a pesar de que esté incorrectamente resuelto. Perdona que sea tan directo, pero creo que podría serte útil buscar a un implantador especializado y con cierto conocimiento técnico para que te pueda asesorar mejor.
Al contrario Harald, todas las críticas constructivas se agradecen, tienes razón que no está bien resuelto, simplemente apuntaba que el módulo extra data si que resuelve y con eso me reconoce los impuestos. A que te refieres con actualizar el l10n_es? Precisamente por esto era el post, para saber como hacerlo.
Un saludo.
Hola,
La 14.0 es el mismo PR que hemos hecho para la 13.0: https://github.com/OCA/l10n-spain/pull/3733
Solo falta que se apruebe y hacer el cherry pick, funciona perfectamente porque no hay cambio en este aspecto entre ambas versiones.
Saludos
Esto nos ha funcionado perfecto, tenemos el extra data en la v14 funcionando a la perfección. Hemos conseguido hacerlo en todas las versiones v12, v14 (community y enterprise), v15 y v16 en todas, menos en la V16 enterprise que aún teniendo el commit reciente no me detecta los impuestos de ninguna forma, sabes a que puede deberse? Un saludo.