General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Saldos ejercicio anterior

Abraham

Buenos dias :

Mi consulta es :

Oddoo se ha instalado este año en la empresa. El ejercicio anterior era otro programa.

Yo ya introduje los saldos iniciales en el ejercicio Oddoo 2024, Pero agradecería me indicaran de que manera puedo introducir los saldos al 31/12/2023 para que cuando emita un balance de situación o una cuenta de pérdidas y ganancias, aparezcan los saldos de las cuentas del ejercicio en curso 2024 y los de 31/12/2023.

Gracias y saludos.

1 Comment
Discard
Fernando García Hansen
-

Como en odoo no hay un asiento de apertura, sinó que arrastra los saldos del ejercicio anterior, se puede hacer esto si te facilita el trabajo:
Haces varios asientos el 31/12/23 y los cuadras con una 555000. Haces uno para clientes, otro para proveedores, otro para inmovilizado (que genera los activos) y otro para todo lo demás.
Si tienes que modificar algo , no rompes tantas conciliaciones ni tantos activos.

2 Answers
2
José Cambra
Best Answer

Buenos días, Abraham.

Mi consejo es que el "asiento de apertura" lo hagas en fecha 31/12/2023. De esta forma, al sacar un balance de 2024, aparecerá como saldo anterior (es decir, 2023) los datos cargados en el "asiento de apertura", y los datos de 2024 ya aparecerán cada uno en su sitio.

Solo hay que hacer un asiento.

Un saludo.

1 Comment
Discard
Harald Panten López
-

Hola Abraham,

Si quieres hacer una aportación acerca de una respuesta que te ha dado otro usuario, tienes que utilizar la opción comentario. La opción respuesta, es para dar solución al asunto inicial del hilo. En este caso tu duda.
Por otra parte, ya que te ha servido la respuesta de José, agradeceríamos que la votes positivamente. Así el resto de usuarios pueden ver cuál es la mejor respuesta, además que animas a los participantes del foro a hacer más aportaciones y resolver consultas.
Gracias y saludos.

0
Abraham
Best Answer

Muchas gracias!!!! Saludos.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!