General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Restringir el uso de un lote

Pablo Pedrosa

Hola,

Alguien sabe si existe algún módulo OCA para reservar un lote en concreto para un cliente o por un motivo concreto, y que éste no pueda ser utilizado en ningún movimiento hasta que se desbloquee?

He visto algún módulo que permite reservar cantidades de un producto pero no un número de lote concreto... Gracias por vuestra ayuda!

Saludos

Discard
2 Answers
0
Pedro M. Baeza
Best Answer
6 Comments
Discard
Pablo Pedrosa
-

Hola Pedro, muchas gracias! A ese módulo me refería cuando decía que había visto módulos para reservar cantidades, pero entiendo que no me dejará reservar un lote en concreto no? O me equivoco?

Pedro M. Baeza
-

Sí, el campo "Propietario" (Owner) está a nivel de quant, por lo que puedes establecerlo en el quant de ese lote en concreto, bien a la recepción del material, o luego después desde la vista de cantidades en inventario.

Pablo Pedrosa
-

Ok genial! Entonces es perfecto, voy a probarlo. Muchas gracias Pedro!

Pablo Pedrosa
-

Hola Pedro,
Pues yo creo que no cumple. Yo lo que necesito es asignar una cantidad determinada de un lote que "ya está en stock" a un propietario, y eso no me permite hacerlo o yo no sé como.

Pedro M. Baeza
-

Tienes que hacer un movimiento interno que saque la cantidad de material que quieres de esa ubicación, y lo vuelva a esa ubicación, pero con propietario.

Pablo Pedrosa
-

No consigo hacerlo...

0
Best Answer

Hola Pablo,

No te serviría mover ese lote de producto a una ubicación distinta (no disponible para la venta general) y cuando tengas que venderlo al cliente en cuestión, lo sacas desde la ubicación alternativa, o bien lo mueves a stock previamente para poder venderlo a tu cliente?

Saludos.

2 Comments
Discard
Pablo Pedrosa
-

Gracias Harald,

Efectivamente así es como lo he planteado y hago desde hace meses, pero como he visto el módulo de reserva de cantidades de un producto pensé que podría haber lo mismo para lotes y sería muy útil... Sí no pues seguiré del mismo modo que es como indicas. Gracias!

Harald Panten López
-

Hola Pablo,
En ese caso no te sabría decir. Hasta donde yo sé, no me he encontrado con ese requerimiento concreto.
Saludos.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!