General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Remesa cobro Odoo VS Conciliación pagos banco

Buenos días a todos, lanzo esta duda para saber cómo hacéis vosotros en estos casos:


-Odoo 16 CE. Con módulos de OCA para gestión de remesas de Pago y Cobro. También con módulos OCA para conciliación.

-Supongamos que generamos una remesa de cobros "PAY001" por valor de 10.000€ y que, llegado el vencimiento, descargamos extractos del banco y vemos que se está pagando dicha remesa de cobros en 3 movimientos: 2.000€, 5.000€ y 3.000€. 

-Sabemos que esos ingresos del banco corresponden a la remesa PAY001 pero el banco no detalla qué recibos / clientes está cancelando (parece que es común en entidades como Caixabank). Quizás está aplicando criterios internos.

La duda es la siguiente: ¿existe forma de poder escoger en la conciliación los 3 movimientos conjuntos que suman esos 10.000, para conciliarlos con todos los movimientos de la 431 de la remesa de pagos? De manera predeterminada, en el tablero de conciliación, debo ir escogiendo uno a uno cada movimiento del banco, y luego buscar por importes qué recibos está "matando" cada movimiento del banco...

No sé si me explico correctamente. Si tenéis alguna duda me decís.


Muchas gracias por adelantado,


Ignacio

Avatar
Discard
1 Answer
2
Best Answer

Hola Ignacio,

Si no me equivoco, y he entendido bien el caso, lo que estás haciendo actualmente es:

  • Cojo el cobro de 2.000€ y lo concilio con la PAY001 (que eran 10.000€).
  • Cojo el cobro de 3.000€ y lo concilio con la PAY001 (de los que me quedan 8.000€).
  • Cojo el cobro de 5.000€ y lo concilio con la PAY001 (de los que me quedan 5.000€).
  • Con esto, ya tengo la orden de cobro conciliada con esos 3 cobros.

Eso sería correcto. ¿Qué problemática te surge al hacerlo así?


1 Comment
Avatar
Discard

Hola Harald, muchas gracias por tu interés. La verdad es que a veces creamos problemas donde no los hay. No estaba cayendo en la cuenta de que cuando seleccionamos un movimiento del extracto para conciliar, e iniciamos la selección de efectos en el panel inferior, cuando superemos el importe del movimiento del extracto, Odoo hará un ajuste automático, creando (en este caso) un cobro parcial para el último efecto.

Doy tu respuesta como obviamente correcta. Gracias,

Ignacio

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!