General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Productos, rastreo inventario

Estamos implantando Odoo en nuestra empresa y he dado de alta muchos productos sin habilitar el check de rastreo de inventario y no puedo ver el botón inteligente de "Cantidad a mano", intento habilitar el check y me dice que:

Operación no válida

No puede cambiar el seguimiento del inventario de un producto que ya se utilizó.

Mi pregunta es: ¿Hay alguna solución para poder habilitar esta opción sin que me diga lo anteriormente descrito?

Gracias a todos de ante mano.

Discard
1 Answer
0
Best Answer

Buenas tardes José,

Creo que estás mezclando dos cosas. Por un lado la trazabilidad de un producto y por otra parte el control de stock.

Entiendo que buscas el control de stock. Para esto, el tipo de producto debe ser "Producto almacenable" (de esta forma podrás ver los botones inteligentes "A mano" y "Pronosticado"). Para realizar el cambio y no obtener el error que indicas el producto no puede tener ningún movimiento (venta, compra...).

Para los productos sin movimientos hay varias formas de realizar el cambio, con un módulo de edición masiva o exportando estos productos (campos "ID externo" y "Tipo de producto"), modificar el campo "Tipo de producto" e importar.

Para los productos con movimientos acostumbro a hacer lo siguiente, exportar los productos con movimientos (todos los campos con datos, el campo "ID externo" y el campo "Activo"), importar dejando solo el campo "ID externo" y el campo "Activo" una vez modificado a archivado, importar de nuevo (borrando el "ID externo") como si fuesen artículos nuevos ya con el tipo de producto modificado a "Almacenable".

2 Comments
Discard

Buenos días North Atlantic Consulting.

Muchísimas gracias de antemano por tu pronta respuesta.

El tema es que tengo que hacer lo que comentas en tu último parrafo ya que para introducir los productos en stock me fui a "Inventario>Recepciones>Nuevo" y cree una nueva recepción copiando un articulo al que no había activado el seguimiento de inventario, entonces lo cerre y todos estos articulos tienen un movimiento con lo que da el error.

Entonces me tengo que ir a tu última opción, que me parece genial, ¿esto me duplicará los articulos?, si es así ¿que tendré que hacer luego?, archivar los originales que no tienen activado lo de "Seguimiento de Inventario" para que no vea dos veces el mismo producto.

En espera de una respuesta por tu parte, un cordial saludo.

Buenos días José Antonio,

No me he explicado muy bien.

Realizar copia de seguridad de la base de datos.

Para archivar.
1. Exportar todos los campos necesarios de los productos (Nombre, Tipo de producto, Precio de venta, etc...), añadir el campo "Activo", dentro del asistente de exportación marcar la opción "Quiero actualizar datos (exportación compatible con importación)".
2. Duplicar archivo, borrar todos los campos excepto "ID" y "Activo".
3. Modificar el campo "Activo" a Falso.
4 Importar fichero.

Para crear nuevos productos.
Modificar el fichero exportado inicialmente, borrando el campo "ID" y modificar el campo "detailed_type/Tipo de producto" a "Producto almacenable" e importar.

Saludos.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!