General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Error después de instalar Libro de IVA en Odoo 17

Avatar
Gerardo

Buenas tardes, ante todo, gracias por desarrollar este módulo para Odoo 17.


Al instalarlo a través de Odoo Sh, y activarlo, intentar generar un Libro de IVA, me sale este error:


(he tenido que quitar las lineas de archivo porque se cree el programa que son enlaces y no me deja postear)


RPC_ERROR

Odoo Server Error

Traceback (most recent call last):


    tax_line.pop("other_tax_ids")

KeyError: 'other_tax_ids'


The above server error caused the following client error:

RPC_ERROR: Odoo Server Error

    RPC_ERROR

        at makeErrorFromResponse 

        at XMLHttpRequest.<anonymous> 


Alguien me pudiera ayudar con qué hacer al respecto?


Gracias,

Gerardo

Avatar
Discard
2 Answers
1
Avatar
Gerardo
Best Answer

Trastocando, he localizado que el error sale cuando hay una factura que incluya el impuesto "21% EX G DUA" que es el que usamos para el IVA liquidado en las importaciones. 

Es posible que no esté mapeado o algo así por el estilo? Qué podría hacer?

Gracias de nuevo,

1 Comment
Avatar
Discard
Avatar
Gerardo
-

Después al meterme aquí veo que el módulo 'dua' pone que todavía no está migrado:

https://github.com/OCA/l10n-spain/issues/3298

Es correcto¿?

1
Best Answer

Hola Gerardo,

En el listado de módulos pone que se ha incluido en core a partir de la V17. Eso significa que ese módulo ya no se utilizará en las versiones posteriores a V16 ya que se ha incluido en l10n_es.

El flujo de las importaciones ha cambiado en V17. La configuración es algo distinta y la forma de introducir los datos del documento DUA también. Eso sí, siguen ambas la misma lógica, en realidad.

Saludos.

3 Comments
Avatar
Discard
Avatar
Gerardo
-

Buenos días, gracias por la respuesta.

Entonces, no entiendo por qué me sale el error arriba con las facturas de DUA. Yo estoy en la 17 y instalé el módulo libro de IVA para la 17. Debería de no haber problema, correcto?

Pero cuando genero un libro de IVA en un periodo que no haya DUAs, me sale sin problema, sin embargo si hay alguna factura con DUA de por medio, me produce este error.

Por desgracia, el foro no me deja compartir captura de pantalla.

Gracias,

Avatar
Harald Panten López
-

Parece un error de l10n_es_vat_book, ya que en el runboat ocurre lo mismo. Puedes abrir una issue en github? habrá que echar un ojo del por qué está sucediendo.
Saludos.

Avatar
Gerardo
-

Listo, gracias.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!