General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Dudas sobre automatización CRM

Smark182

Hola, 

Llevo un tiempo con odoo y estoy un poco desperado con la versión community versión 17, esta corriendo sobre docker.

Pensaba que podría realizar bastantes cosas al ser open source (como las automatizaciones en el CRM), pero me estoy encontrando con bloqueos que no estoy pudiendo superar.

No logro automatizar el envío de correos electrónicos a mis leads. Empece por la parte de Tipos de actividad pero no he logrado absolutamente nada (tampoco plantillas que pueda reutilizar). Despues he ido por la parte de automatización de marketing y me he encontrado con que es de pago o para la versión Enterprise.

Agradecería cualquier tipo de ayuda con la que poder empezar a realizar este tipo de acciones automatizadas.

Un saludo.

1 Comment
Discard
José Cambra
-

Buenos días, Smark182.

Hay un módulo de OCA para la automatización de envío de emails gratuito, pero está en v.16:
https://github.com/OCA/automation/tree/16.0/automation_oca

Si te interesa, podrías migrarlo a v.17 y colaborar con la comunidad.

Un saludo.

2 Answers
0
Sergio Serrano Lloret
Best Answer

Claro, te dejo un enlace de nuestros amigos de Sygel sobre cómo utilizar las acciones de servidor. Para lo que necesitas, está chupado: https://www.sygel.es/blog/blog-de-sygel-2/acciones-de-servidor-en-odoo-106

Un saludo.

Discard
0
Smark182
Best Answer

Hola Jose, 

Gracias por tu respuesta.

¿Por lo que indicas entiendo que no hay forma de enviar emails para las actividades o automatizaciones del CRM sin usar este módulo o uno de la version enterprice?

Espero tu respuesta.

Un saludo.

6 Comments
Discard
Enric Tobella
-

Hola Smark,

Se pueden enviar correos, pero es cuestión de configurarlo correctamente en la instancia que tengas en odoo. Sin ver tu instancia, es difícil que te pueda decir alguien que te falta. Siempre puedes probar de usar la documentación de Odoo al respecto https://www.odoo.com/documentation/16.0/applications/general/email_communication/email_servers.html

El mail que te han dado es para realizar casos más complejos de automatismo, pero depende del flujo que quieras hacer, deberás usarlo.

Por último, si quieres responder a una respuesta, usa el botón comentario que hay debajo del comentario, ya que así queda todo agrupada (justo como he hecho yo)

Saludos,

Smark182
-

Hola Enric,

Gracias por tu respuesta.

La instancia es odoo 17 y esta prácticamente sin tocar nada. Unicamente he ido añadiendo los leads.

Gracias por el link, lo revisare, a ver si puedo por lo menos empezar a automatizar las acciones más repetitivas.

¿Con lo del mail que me han dado te refieres al modulo de OCA que indico José Cabra?

:) Usare los comentarios gracias

Enric Tobella
-

Si, perdona, me referia al módulo que te han sugerido.

Este módulo es útil si tenemos casos complejos con multipasos automáticos, pero generalmente la cosa es más sencilla.

Sergio Serrano Lloret
-

Buenos días Smark182.
Siempre puedes utilizar "Acciones de servidor" para que, por ejemplo, envíe un correo electrónico (con la plantilla que establezcas) cuando se produzca una acción concreta, como por ejemplo, un lead que cambia de etapa o cuando se crea una actividad. Para tareas simples, es muy efectivo.

Un saludo.

Smark182
-

Sergio Serrano Lloret ¿Puedes enviarme algún link a algún video o articulo donde enseñen a hacer esto?

Smark182
-

Enric Tobella

Esto que se indica en la documentación ya lo tengo configurado. Yo puedo enviar emails desde odoo. Tengo configurada mi cuenta de correo de Gmail.

Lo que no se hacer es programar un envío de un email

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!