General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Cuenta contable para abonos

Buenas tardes a todos, 

Tengo un cliente que realiza los abonos en una cuenta contable distinta a la que trae el producto (una 700). Quiere que los abonos vayan a una 70000xxx. 

Lo único que he encontrado es un módulo de la v12 de la OCA que no sé si se discontinuó porque la funcionalidad era ya nativa en Odoo: Product Refund Account.

¿Tenéis alguna idea?

Gracias de antemano, 

Pere

Discard
2 Answers
0
José Cambra
Best Answer

Buenos días, Pere.

Por poner un poco en contexto el motivo de que tu cliente quiera que la cuenta contable de los abonos sea diferente a la del producto, supongo que será porque el PGC indica que las devoluciones de ventas deben hacerse a las cuentas que comienzan por 708.

Existe un módulo de terceros, que es de pago, llamado "Refund Accounts" (to_refund_account), que creo que puede cubrir esa necesidad.

Un saludo.

1 Comment
Discard
Pere Martínez (aquarian)
-

Gracias, José,

Sí: vimos el módulo, pero tenía una dependencia de otros dos. Lo compramos, vimos cómo estaba hecho y no nos gustó (demasiado intrusivo).

En nuestro caso, no lo recomendamos...

0
Best Answer

Buenas a todos, 

Comento aquí mismo la solución que me ha dado un compañero y que he podido validar: 

- Hacer una automatización (módulo base_automation) sonbre el objeto account_move_line al crear. Si tiene la cuenta 700xxx, escribir el valor 700yyy. 

Saludos, 

Pere

2 Comments
Discard
Harald Panten López
-

Hola Pere,
El inconveniente que veo en esta solución es que el usuario será muy dependiente del implantador, o bien deberá tener acceso a una configuración delicada.
Si la solución es el módulo de OCA y decidís migrarlo a versiones posteriores, hazme ping en Github y os ayudo con las revisiones.
Saludos.

Pere Martínez (aquarian)
-

Es cierto, Harald, comparto tu opinión,

Efectivamente, y, si no recuerdo mal, es una opción que estuvo en versiones muy antiguas. Y tenía su razón de ser, aunque yo, personalmente, nunca usé esa opción.

La alternativa que planteo es funcional, pero sí es verdad que no tiene el contexto que daría una solución nativa con una configuración en el producto y la categoría.

Ya le echamos un vistazo al módulo y todavía tenía el modelo account_invoice, así que poca cosa se puede aprovechar. Lo valoraremos próximamente y, dado el caso, contamos contigo.

¡Gracias, Harald!

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!