Buenas tardes, la empresa donde trabajo está migrando a Odoo y soy el focal user entre el implementador y la empresa. Estoy capacitándome mucho pero hay una serie de operaciones que no logro descubrir como hacer ni encuentro información de si existe algún módulo que lo permita.
Yo necesito que la persona que opera con los bancos pueda registrar en forma fácil, por ejemplo, un pago de una obligación con AFIP (la agencia impositiva argentina), operación que quedará sujeta a conciliación bancaria, que a su vez la realiza otro empleado de menor rango que el primero, por lo que no siempre está en condiciones de adivinar a que corresponde un débito o crédito bancario incluído en el extracto bancario.
Entonces mi duda es si conocen algún módulo que permita esta actividad, la solución que me da el implementador es usar un pago a un proveedor, pero ahí afecto el mayor de dicho proveedor y luego debo cargarle un documento que incluya la imputación contable y que pueda cancelar con el pago realizado previamente.
Otra alternativa que me dieron es con plantilla de asientos, pero tampoco es práctico: por un lado lleva varias confirmaciones que pueden terminar sin realizarse y con ello no se graba el asiento, la otra es que yo tendría que previamente definir esa plantilla con una línea por cuenta contable pasible de ser usada en esto, y si surgiera una nueva tendría que previamente editar la plantilla.
Por todo esto es que resumo mi consulta a si conocen algún módulo que permita en forma sencilla registrar un egreso desde un banco, podría en ese caso ser un genérico ya que puedo usar la cuenta "pagos bancarios pendiente de conciliación" y luego se le define el banco en la conciliación, pero que permita elegir a que cuenta contable le imputo ese débito o crédito bancario.
Muchas gracias!