El asiento de compra de materia prima me lo hace correctamente, añadiendo a la cuenta 401 una deuda con proveedores. Es cuando hago hago el pago de la factura cuando en vez de restarme dinero del banco, lo añade a otra cuenta del grupo 4, en especifico a las 411, he hecho alguna configuración mal? gracias
¡Bienvenido a los foros Aeodoo!
Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.
This question has been flagged
Esto es porque estás pulsando el botón "Registrar pago", que registra una operación intermedia, no el pago definitivo, que viene única y exclusivamente por el banco. Crea o importa un extracto bancario y puedes ahorrarte el paso del botón "Registrar pago".
y si no quiero asociar el banco?
dentro del diario veo que tengo marcada la opción "aun sin definir" en el apartado numero de cuenta bancaria, aunque no me aparecen más opciones
Sinceramente no lo recomiendo, porque harás una cosa por un lado (lo de registrar pago), y el resto de actividad con el banco - gastos sin factura, etc - por otro (que entiendo serán asientos manuales), mientras que con los extractos bancarios lo haces metódicamente todo, y mucho más rápido. Puedes importar norma 43 de un golpe y no teclear nada, solo casar con las facturas, pero si no quieres importar norma 43, puedes introducir los extractos manualmente. Si tienes community, se hace imprescindible el módulo para conciliación bancaria de OCA.
De todas formas, técnicamente puedes hacer que te publique directamente en la cuenta del banco (572) yendo al diario, y en las pestañas de pagos salientes y entrantes, mostrar la columna de cuenta de pago, y elegir ésa.
y como haria para aplicar ese módulo de conciliación bancaria de OCA
sobre el ultimo cometario, me pone que el método de pago es manual, y si, estoy con Odoo Community entiendo
Ese módulo que comento hay que instalarlo, y para ello se necesita algo de conocimiento técnico al respecto.
Para poner la cuenta de pago, donde pone eso de método de pago manual, ahí muestra la columna de cuenta (dentro de los 3 puntitos), y configúrala.
¿Y si no es de materia prima te lo hace bien?
no, tampoco, cambia de cuenta solo
no, tampoco, me lo cambia de cuenta de grupo 4