General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

[16 CE] Calendario - Ocultar fines de semana - Restringir horario de visualización

Buenos días a todos,

Un cliente en V16 (Odoo CE) desea ocultar los fines de semana en las vistas semanales y mensuales del calendario. Igualmente, pide ocultar tramos horarios (por ejemplo de 00:00 a 07:00) en las vistas diarias y semanales. El objetivo, indica, es ganar mayor espacio aprovechable en pantalla para visualizar reuniones u otros eventos evitando mostrar fines de semana o ciertos tramos que nunca son laborables para ellos.

¿Habéis tenido alguna petición similar? ¿Sabéis si existe alguna parametrización en el estándar, o bien algún módulo OCA o no OCA que cubra funcionalidades similares? Diría que no. Jugando con el inspector de Chrome se pueden llegar a ocultar vía CSS pero no tengo claro que solo sea cuestión de CSS o plantillas Qweb, diría que también habría que modificar el widget de calendario, vía Typescript, si no estoy errado? 

¿Alguna sugerencia? Muchas gracias por adelantado,


Ignacio


Avatar
Discard
2 Answers
0
Avatar
Luis San Segundo
Best Answer

Hola Ignacio,

Parece que ese módulo (web_calendar_config_mac5) desarrollado por MAC5, hace exactamente lo que necesitas, y se ve que lo tienen actualizado en todas las versiones:

https://apps.odoo.com/apps/modules/17.0/web_calendar_config_mac5

Es un módulo de pago, pero suple la necesidad del cliente. 

Lo que dice Harald también es cierto, tendrías que dar soporte a este módulo externo.

(no estoy relacionado de ninguna forma con el proveedor de este módulo, ni recibo compensación por publicarlo)

Un saludo, Luis

1 Comment
Avatar
Discard

Muchas gracias por el aporte Luis!

0
Best Answer

Hola Ignacio,

Mi sugerencia es que no lo hagas. No es una necesidad.

De hacerlo, tendrás una carga de trabajo considerable en cada una de las migraciones para conseguir un resultado poco valioso.

1 Comment
Avatar
Discard

Muchas gracias por la respuesta Harald. En este caso, la necesidad surge de alguno de los usuarios que tiene deficiencias visuales y necesita un mejor aprovechamiento del espacio de trabajo del calendario.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!