Localización Española

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

 
Ocultar IntroRegistro

0

Listado detalle de impuestos AEAT

Hay alguna manera para listar el detalle de los impuestos que se asignan a una casilla de los modelos (por ejemplo 303). 

Cuando se calcula la declaración del período todos los importes se asignan a la casilla correspondiente y puede consultarse por pantalla el detalle de lo que se ha asignado ahí. 

De todos modos, ¿habría alguna manera de listar o exportar el detalle de toda la declaración para poder enviarlo, por ejemplo, a un asesor fiscal?

Avatar
Descartar
2 Respuestas
4
Mejor respuesta

Buenos días

Cuando reviso los impuestos el procedimiento que realizo es el siguiente:
1.- Exporto el LIBRO DE IVA, VAT_BOOK, que es lo que suelen pedir los asesores.

2.- Calculo el modelo 303

3.- Punteo cada casilla del 303, con el tipo de IVA filtrado del libro de IVA, (en la columna de la derecha del todo, tanto en facturas emitidas como recibidas) tienes el tipo de IVA, que ayuda filtrando a verificar cada total del 303.

4.- Y reviso que me cuadre el total devengado y total soportado, con las cuentas contables 472 y 477.

5.- A) Si todo cuadra, perfecto, tengo el 303 para presentar y también el detalle con el Libro de IVA que es lo que pide el asesor o hacienda en caso de inspección.

5.- B)  En caso que no cuadre, reviso la partida que no cuadra, y con la lupa del modelo 303 puedo exportar las líneas (apuntes contables) y contrastarlo con el Libro de IVA, para ver que factura falta en alguno de los dos sitios, 303 o Libro de IVA. Este error es poco probable y si sucedería, puede ser por impuestos nuevos creados durante el año por Hacienda y que requieran la actualización de tu modelo 303 AEAT o Libro de IVA de OCA, y posterior account_chart_update o actualización del plan contable desde opciones generales, contabilidad.

El informe comentado por el compañero Valentín también es muy útil, pero hacienda lo pide en excel y el Libro de IVA dispone de ambas opciones.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración

Albert Cabedo
Soporteodoo.com
Formación, Asesoramiento y Soporte en Odoo desde 2009
Fundador de la Asociación Española de Odoo.


Avatar
Descartar
3
Avatar
Valentín Vinagre
Mejor respuesta

Hola Josep,

puedes ver el desglose de impuestos desde la siguiente ruta:

Invoicing/configuration/AEAT/Tax mapping

Desde ese punto de menú tendrás desglosados los mapeos por:

Modelo / fecha inicio / fecha fin

Dentro de cada registro podrás ver el desglose de impuestos por casillas, lo que hay casillas que son calculadas internamente y no utilizan este sistema de mapeo, pero la gran mayoría lo podrás ver desde aquí.

Un saludo,

3 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Josep Anton Belchi Riera
-

Gracias, Valentín. No conocía este apartado y lo veo muy útil.
Sin embargo, mi pregunta se refería a ver el detalle de todas las facturas que se han sumado a una casilla en una declaración determinada. Ésto puede verse en la declaración creada en Odoo para el modelo concreto. (Por ejemplo: contabilidad / Declaraciones AEAT / Modelo 303... ) Aparece el importe que se ha sumado a cada casilla y una lupa que muestra el detalle.
Lo que le gustaría a mi cliente es poder listar/exportar todo el detalle de todas las casillas para poder enviarlo al gestor.

Avatar
Valentín Vinagre
-

Hola Josep,
ese apartado diría que no se puede realizar actualmente. Por nuestra parte tenemos un módulo desarrollado para la exportación del modelo 303 en pdf pero con los totales de casillas y no con los detalles (dejo el enlace por si te puede interesar, pero no está en v.16 --> https://github.com/sygel-technology/sy-l10n-spain/tree/15.0/l10n_es_aeat_mod303_print).
En caso de querer realizarlo con todos los detalles, yo lo haría la exportación en un excel ya que puede ser una cantidad ingente de datos, pero por poder, se podría realizar.

Un saludo,

Avatar
Josep Anton Belchi Riera
-

Gracias.