General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

ODOO: Esquema Nacional de Interoperatividad

Avatar
Luciano Pérez

Buenas.

Vosotros sabéis decirme si ODOO cumple este esquema nacional?


Gracias y Saludos

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Hola, Luciano,

Siempre es conveniente poner una referencia al tema en cuestión cuando sea de este tipo. En este caso, en Wikipedia la tenemos: https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Nacional_de_Interoperabilidad

Dicho esto, como tal no ha habido un trabajo completo para cumplir el 100% de dicha especificación. Hay cuestiones comenzadas como OCA/edi, o el formato FacturaE. También depende del objetivo en concreto implementar unas partes u otras. Por ejemplo, no es lo mismo plantear una transmisión de documentos que un almacenamiento.

Un saludo.

4 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Luciano Pérez
-

OK, gracias por el comentario, tomo nota, por lo de la Referencia.

El objetivo es que tenemos una opración en la que se exige que el Software cumpla dicho esquema como requisito, con lo cual y según tu respuesta no podemos garantizarlo al 100%. Gracias y Saludos.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Entiendo que ese requisito está mal planteado como tal, ya que no tiene sentido cumplir el 100% del esquema, si no solo la función que le ataña. Luego, también tenéis que ver qué conllevaría de desarrollo implementar ese gap para ver si es factible o no.

Avatar
Luciano Pérez
-

En realidad al tratarse de un concurso Público, ellos simplemente exigen que el sistema cumpla el Esquema. Nosotros por ejemplo estamos certificados en otro esquema (ENS) https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Nacional_de_Seguridad que también exigen, a nivel de nuestro desarrollo sobre Odoo y en esa certificacion aportamos documentación recabada de Odoo.SA para justificar que el sistema y no solo nuesra operativa cumplen ENS, pero en el ENI estamos totalmente perdidos...

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Ya, pues me temo que si queréis optar a esa licitación, habría que realizar previamente un trabajo grande para poder decir eso de que cumple con ENI.

¡Lo del ENS se merece una entrada de blog aquí explicando eso que habéis aducido para decir que lo cumple!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas