General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

ODOO 15. Generar reporte por un wizard en la sección de contactos.

Buenas tardes, soy nuevo en Odoo y quisiera saber si esta parte del código es correcto (principalmente el return si está bien definido):

class ReportWizard(models.TransientModel):   

 _name ="report.wizard"    

_description="Report Wizard"
    year_field = fields.Selection(selection='years_selection', string="Año")       

def report_cd_anio(self):        

# seleccionar factura(s) que hay en ese año

#FORMAT date YYYY-MM-DD        

reportes=self.env['account.move'].search([('invoice_date','>=',self.year_field+'-01-01'),            ('invoice_date','<=',self.year_field+'-01-31')        ])    

# imprimir reporte              

datas = {'docs': reportes}          

return self.env.ref('rc_rpt_donaciones.rec_certificado_donaciones').report_action(self, data=datas)


La función del wizard es: según el contacto en el que estés, podés generar los reportes del año que uno pueda elegir.

Para que me genere esos reportes hago uso de una plantilla de reporte que ya está definido y funciona correctamente el problema está cuando lo uso en el wizard.

El reporte se genera pero sin el contenido. Hice una prueba haciendo que muestre lo que contiene docs y no contiene nada.

PD: también soy nuevo publicando en este foro y si necesitáis algún dato más, yo encantado de proporcionarlo. Asi que espero que me puedan ayudar.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
3
Avatar
Alejandro Aladro
Mejor respuesta

Hola,  si no entiendo mal los registros de asiento que quieres en el informe son los encontrados en la variable "reportes", prueba a llamar a la funcion report_action de la siguiente manera:  

return self.env.ref('rc_rpt_donaciones.rec_certificado_donaciones').report_action(reportes)



un saludo.

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Osmar Villca Choque
-

Buenas! Muchas gracias por la ayuda, me has alegrado el día!!!

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas