General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Como crear una acción automatizada para crear la depreciación de un activo fijo?

Avatar
Francielis

Estimados, espero se encuentren bien,


No logro configurar a través de las acciones automatizadas que el sistema genere en automático los asientos en borrador de la tabla de depreciación en un activo. Les comento, voy a realizar una Importación masiva de activos, en estado "En Proceso", pero cuando esto se realiza por plantilla el sistema no me genera la tabla. Si alguno tiene idea como podría lograrlo, agradecida. 


Estoy colocando ejecutar código python record.compute_depreciation_board(env)

1 Comentario
Avatar
Descartar
Avatar
Raúl
-

Hola Francielis,
¿Estás utilizando el módulo que propone la comunidad o estás desarrollando uno propio?
Por si acaso, te dejo por aquí el de la comunidad que cumple con lo que se requiere:
https://github.com/OCA/account-financial-tools/tree/16.0/account_asset_management
Por otro lado, aquí verás un ejemplo de como configurar un CRON:
https://github.com/OCA/account-financial-tools/blob/16.0/account_asset_management/data/cron.xml

Un saludo!

3 Respuestas
1
Mejor respuesta

¿Por qué no los creas/importas en Borrador y los validas luego? Eso te calculará la depreciación, también. No acabo de entender por qué los tienes que introducir en estado "En proceso".

2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Francielis
-

Hola Harald, subí una plantilla con más de 4mil AF que deben comenzar a depreciarse, a través de la plantilla puedo forzar el status "En proceso", y así puedan viajar al informe Programa de depreciación. Lo que no encuentro es como hacer que ya cada activo tenga sus depreciaciones calculadas de forma masiva. Creo que me va tocar cargar de nuevo la plantilla con todos los AF en status borrador y en definitiva confirmarlos uno por uno.

Avatar
Harald Panten López
-

Lo que puedes hacer es una planificada, por ejemplo, que te confirme esos activos en estado borrador. La activas manualmente y ya está. Hay otras formas, pero esta es una buena manera ya que únicamente lo harás una vez y no parece que tengas necesidad de que sea algo recurrente. Saludos.

0
Avatar
Enric Tobella
Mejor respuesta

Pero usas el de la OCA o el de Odoo EE?

Avatar
Descartar
0
Avatar
Francielis
Mejor respuesta

Gracias Raúl, estoy usando v15 EE. Gracias por tu aporte. Creo que no puedo ejecutar esta actividad de forma masiva sin desarrollo. 

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas