General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Modificar la cantidad disponible de un producto en ecommerce. ¿"Stock Available to promise"?

Avatar
Eugeni Chafer

Estamos configurando un Odoo 12 CE  que necesita modificar el comportamiento de la disponibilidad del estoc en el ecommerce.
Por defecto, parece que si configuras la disponibilidad para "evitar las ventas si no hay existencias", el valor que usa para ello es el "previsto" que, por lo que entiendo, es el resultado del estoc disponible+compras confirmadas-unidades reservadas por ventas.
Necesitaríamos poder informar a Odoo de una disponibilidad máxima de producto antes de poder confirmar pedidos de compra.
El escenario ideal sería poder configurar el producto como Compra + Bajo pedido pero pudiendo limitar la cantidad máxima disponible. Pero no sé como hacerlo o si hay alguna otra forma de abordarlo. 
He visto un módulo en OCA "Stock Available to promise", pero no acabo de entender si me puede servir.

Avatar
Descartar
2 Respuestas
0
Avatar
Eugeni Chafer
Mejor respuesta

Muchas gracias Pedro

Hemos estado probando a ver si con esto podíamos solucionar el requerimiento, pero el primer módulo crea un nuevo valor (Available) en el producto, que es el que usa el website (en lugar de Forecasted) para calcular la disponibilidad para la compra. Pero no he entendido como "alimentar" el valor de Available para que de sea diferente de Forecasted excepto cuando activo el segundo módulo (ignore-planned-receptions-in-quantity-available-to-promise) que descuenta la cantidad de una compra confirmada.

Lo que buscaba sería algo como poder importar una "Vendor pricelist" que incorporara una cantidad máxima de unidades para poder ofertar y que la suma de valores importados para un determinado producto (pueden tener más de un proveedor) fuera lo que alimentara el campo Available.


2 Comentarios
Avatar
Descartar
Avatar
Pedro M. Baeza
-

El segundo módulo que indico hace que el cálculo del "available" se limite a lo que hay en stock. Eso y jugar con el almacén que configuras para coger el stock, te podría llegar a valer, pero si ya quieres un cálculo personalizado, tendrás que programar para ya obtener tú en "available" el dato que quieras.

Un saludo.

Avatar
Pedro M. Baeza
-

Por cierto, dándole a "Comentario" pones tu respuesta como hija de la mía, para que tenga sentido el orden del hilo.

0
Avatar
Pedro M. Baeza
Mejor respuesta

Utiliza

https://odoo-community.org/shop/website-sale-stock-available-5337#attr=8061

y

https://odoo-community.org/shop/ignore-planned-receptions-in-quantity-available-to-promise-2401#attr=7900

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas