General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Posibilidades de almacenamiento de adjuntos

Avatar
Eduardo Ruiz

Hola comunidad!

me presento, soy Eduardo Ruiz, me dedico actualmente a implementar Odoo en una fundación. Tomé contacto con este software allá por sus inicios (cuando era Tiny) y seguí utilizándolo hasta OpenErp 6.

Debo decir que estoy gratamente impresionado por la evolución y me alegro mucho de haberlo revisado en esta nueva etapa mía ya que veo muchas posibilidades para su implementación. Muchas gracias de antemano a todos los "culpables" que escuchan por aquí ;)

Ahora voy al grano, mi escenario de instalación abarca 3 sedes distintas conectadas a través de una VPN. Pretendo instalar Odoo* en cada sede (la BD solamente en una). El problema lo encuentro con el "filestore". Mi intención, ya que se manejarán muchos archivos adjuntos (pdf, docs, hojas de cálculo..) es que dicho filestore esté en cada sede para evitar el excesivo consumo de ancho de banda. Lógicamente, tendría que ocuparme de su sincronización.

(* instalar Odoo en cada sede obedece a la "limitación" que supone indicar el filestore como una ruta local)

La pregunta es si alguien tiene un escenario similar y puede darme un consejo sobre la idoneidad de este planteamiento o, si por el contrario, le veis inconvenientes que se me escapan.

Saludos,

Eduardo

Avatar
Descartar
1 Respuesta
0
Mejor respuesta

Complicas el escenario bastante y odoo no es un servidor de ficheros al uso de editar una hoja de cálculo, o doc en línea (tienes que descargar, editar, eliminar el adjunto y volver a subirlo).

Yo pondría un único servidor y trabajaría con enlaces a documentos en cloud (tipo ofmática google drive) para docs y hojas de cálculo para documentación que no quieras generar como documentos sobre modelos de Odoo.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas