General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Campo Requerido

Avatar
Inma Sánchez

Buenas!

Tengo un problemilla con un campo requerido que no necesito... Me explico.

Le hice un One2Many a account.analytic.line para hacer un parte de horas a los tickets del HelpDesk. El problema es que el O2M trae consigo un campo requerido (account_id) que no necesito y no se como podía librarme de el.

Se me ocurrió intentar convertirlo en no requerido  o intentar darle un valor vacío por defecto y dejarlo invisible, pero no he conseguido que funcionara ninguna de las opciones.

¿Alguno sabe como podría hacerlo?

Gracias de antemano.

Avatar
Descartar
1 Respuesta
1
Mejor respuesta

Cuando un campo está definido como requerido por otro módulo, es por que parte del correcto funcionamiento de ese módulo (y posiblemente otros) depende de que ese campo siempre esté establecido en todos los registros, y si no es así, te expones a errores o a resultados imprevisibles en partes del sistema.

Por lo que realmente deberías establecer ese campo de algún modo, ya sea  de forma transparente para el usuario (creas por xml en tu módulo una cuenta específica para tu cometido) , seleccionable (en cada línea el usuario selecciona la cuenta), o configurable (en un panel de configuración de helpdesk se define sobre que cuenta se graban las líneas), pero asegurate de que todas las lineas analíticas tengan su cuenta analítica.

Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas